Reciben nombramientos académicos de alto nivel de la UdeG

En cuatro años esta Casa de Estudio pasó de mil 362 a mil 986 miembros del Sistema Nacional de Investigadores

Fotografía: Fernanda Velazquez

Un total de 50 académicos, miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibieron su nombramiento de profesores de tiempo completo, como parte del Programa de Incorporación de Recursos Humanos de Alto Nivel.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Cineforo, el Rector General de esta Casa de Estudio,  Ricardo Villanueva Lomelí, expresó que la justicia laboral ha sido un tema en la agenda que se trabaja con los sindicatos de trabajadores y académicos, bajo una filosofía de abajo hacia arriba; la labor inició con quienes más rezago tenían.

Fotografía: Fernanda Velazquez

“Hemos trabajado 18 convocatorias que nos permiten dar un mínimo de justicia laboral a los trabajadores. Me disculpo con ustedes por lo que nos hemos tardado en llegar, pero había trabajadores en peores condiciones”, declaró Villanueva Lomelí.

Dijo que en 2019 recibió una universidad con mil 362 miembros del SNI, y hoy en día mil 986 forman parte de dicho sistema.

“El 36 por ciento de todos los SNI se ha logrado en estos cuatro años, para que vean el tamaño del crecimiento y calidad que está teniendo esta universidad; son 624 nuevos integrantes de este sistema”, apuntó.

Fotografía: Fernanda Velazquez

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), Carlos Palafox Yáñez, comentó que esto es un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo haciendo investigación y enseñanza.

“Gracias a la buena administración y economías que ha logrado el Rector General en su periodo es factible que hoy se entreguen estos nombramientos. Ustedes le dan brillo a la Universidad por la investigación y la enseñanza”, comentó.

Durante la entrega de nombramientos estuvo presente, además, el Vicerrector Ejecutivo, Héctor Raúl Solís Gadea y algunos rectores y rectoras de la Red Universitaria.

Artículo anteriorCartón Jis
Artículo siguienteUdeG invita a la CIHALC 2023