José Antonio Luna Abundis, profesor del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), fue distinguido con dos reconocimientos en el Premio Nacional de Diseño por su libro Deliciosas Recetas de Branding para Marcas Irresistibles, escrito en coautoría con Rafael Rodrigo Córdoba Ortiz.

La publicación fue reconocida en las categorías «Publicaciones Editoriales» y «Diseñador Emprendedor».

“Me siento muy contento por esta distinción tan bonita, pero al mismo tiempo debo decirlo, lo comparto con la comunidad del CUAAD y de la Universidad de Guadalajara, porque llevo 17 años dando clases ahí, más 4 años que en los que estuve formándome. Prácticamente nunca salí de la escuela”, afirmó el académico.

«Tengo un proyecto que se llama Brandiosas, que es un medio de comunicación de branding, y Rodrigo Córdoba Ortiz tiene una agencia en Ciudad de México, entonces entre los dos nos unimos para hacer este proyecto».

El texto está dirigido a profesionales del ámbito del branding, y su propósito es que también sea utilizado como herramienta para los estudiantes del área, comentó.

Refirió además, que en la pasada edición de la FIL Guadalajara presentó la obra Brand Storytelling: El juego de las marcas que cuentan y valen. “Este nuevo libro complementa el tema de las narrativas, como si fuera una secuela del primer libro y ha sido muy bien recibido”, expuso.

Deliciosas Recetas de Branding para Marcas Irresistibles y Brand Storytelling: El juego de las marcas que cuentan y valen, están disponibles a través de la Editorial Universitaria UdeG.

El Premio Nacional de Diseño es considerado el máximo reconocimiento en su ámbito en México, y tiene como objetivo destacar el buen diseño nacional y mostrar cómo, a través de procesos estratégicos y soluciones creativas, es posible contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población y al fortalecimiento de la competitividad de empresas e instituciones.

Artículo anteriorCelebra CUValles aniversario 25 de su creación
Artículo siguienteCUCS emprende proyecto de prevención de la salud infantil en Poncitlán