"¿Quién le teme a Virginia Woolf?"

Beto Ruiz dirige la obra ¡Woolf Woolf! que será presentada los domingo 19 y 26 de mayo, en el Teatro Experimental de Jalisco

Bajo el principio del teatro del cuerpo y basada en la obra ¿Quién le teme a Virginia Woolf? de Edward Albee, Beto Ruiz dirige la puesta en escena ¡Woolf Woolf! la cuál será presentada por estudiantes del ISAR los domingos 19 y 26 de mayo en el Teatro Experimental de Jalisco.

El director explica que la propuesta nació durante el curso de Teatro del gesto, en el que se trabajó bajo diversas técnicas que priorizan el cuerpo, la improvisación y permiten que el actor revele al personaje con acciones corpóreas sin utilizar el lenguaje verbal.

“El texto fue seleccionado bajo la premisa de utilizar las diversas técnicas que se revisaron en el curso, las cuales brindan la oportunidad de conocer al personaje desde la situación. La obra nos permite llevar al límite al cuerpo con acciones transitivas que son narradas desde fuera”. 

Al dejar fuera el uso de la voz, el elenco tendrá la oportunidad de explotar la fiscalidad del texto, recreando a partir del movimiento las emociones, pensamientos y sentir de sus personajes.

“Regularmente se trabaja a partir de lo psicológico, se elabora al personaje desde lo emocional pero en esta ocasión las situaciones son las que propondrán la reacción, yiendo de poco a poco a una explosión de naturaleza corporal” compartió Beto Ruiz. 

Con el uso del cuerpo Denisse Esmeralda Alegría Contreras, Gerardo Arana Ocaranza, Alejandro Gutiérrez García, Arantxa Fernanda Palafox Orozco y Mareli Rosas Hernández, serán los encargados de mostrar una radiografía íntima del animal que vive dentro de nosotros y que únicamente aparece cuando permitimos que el cuerpo se exprese desde las entrañas.

“Al ser un proyecto que nació de una clase tomamos la irreverencia de brindarle al actor la oportunidad de apropiarse del texto, de improvisar movimientos naturales a partir del espacio y tiempo y crear en contra de lo tradicional”. 

La invitación es a mirar una forma distinta de hacer teatro, adentrarse en la atmósfera y explorar en una velada nocturna aquellos detalles que entre narrativa y movimiento pueden llevarnos al límite. Los boletos pueden adquirirse en la página de Boletia o en la taquilla del teatro el día de la función. 

Post Views: 275