¿Qué clima se espera en febrero?

Seguimos bajo los efectos del evento de El Niño que en combinación con otros sistemas meteorológicos podrían traer algunos episodios de lluvias

En este segundo mes del año, se presentarán algunas lluvias de manera dispersa principalmente en la mitad oriental y norte del estado, superando ligeramente los valores normales.

En las regiones Altos, y en algunos puntos de Centro-Valles y del Norte de Jalisco, se pueden registrar algunas lluvias ligeramente por arriba de la media histórica.

Registros históricos del Instituto de Astronomía y Metereología (zona Minerva) indican que, durante los últimos 3 años, se ha visto una notable disminución en la acumulación de lluvia en los meses de enero y febrero, siendo prácticamente inapreciable en comparación con sus niveles normales.

Temperatura máxima 30°C, temperatura mínima 7.4°C

En febrero, el clima en gran parte del estado de Jalisco se caracteriza por temperaturas mínimas que frecuentemente descienden por debajo de los 5ºC, especialmente en las regiones de Altos y Norte de Jalisco.

Se espera que sea un mes ligeramente más cálido que el promedio en la mayor parte del estado, excepto en algunos puntos de las regiones Altos y Valles de Jalisco.

No obstante, la invasión de masas de aire frías bastante características de esta temporada se podrán presentar en algunos momentos del mes, disminuyendo las temperaturas en algunas regiones.

Pronóstico meteorológico del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) elaborado por: Miriam Iliana Pardo Rodríguez / Mauricio López Reyes / Julio Eduardo Zamora Salvador / Armando Figueroa González

CONSULTA MÁS REPORTES
DEL CLIMA