Los Leones Negros iniciaron sus trabajos de pretemporada, que por el momento incluyen cinco partidos amistosos, de cara a lo que será el inicio del Torneo Clausura de la Liga Expansión MX.

Los 26 jugadores del plantel melenudo que reportaron a las instalaciones del Club La Primavera fueron sometidos a exámenes médicos para posteriormente comenzar con los trabajos a doble sesión.

El arquero universitario Felipe López destacó la importancia de esta preparación para llegar en las mejores condiciones al inicio de la liga.

“Esta es la base física para poder encarar el torneo; son días muy importantes en los cuales el equipo se prepara de gran forma para después enfrentar los amistosos y llegar lo mejor preparados al arranque”.

Reconoció que los objetivos del equipo universitario siempre son los más altos y espera que las cosas salgan a favor en el próximo semestre.

“Este club siempre tiene que estar peleando por el campeonato y no será la excepción. Esperemos que pronto se dé alguna resolución del tema ascenso/descenso y que sea en favor del futbol mexicano”.

El técnico universitario Alfonso Sosa destacó que el equipo ya desde ahora ha respondido de buena manera.

“Es importante para nosotros, desde el primer día, hacer hincapié en la relevancia de este tipo de trabajo en la pretemporada, y han puesto mucha disposición en cada una de las actividades. Normalmente son dos semanas; ahora hemos tenido menos días, pero siempre dando prioridad a la base física, alimentación y recuperación”.

En cuanto a los partidos amistosos, detalló que siempre tratan de programar la mayor cantidad posible, y en esta ocasión serán cinco, con los que buscan llegar de manera óptima al próximo torneo.

“Nosotros hablamos en cada inicio de temporada de mejorar lo que hicimos el torneo previo, y ahora no es la excepción. Siempre la exigencia va a ser máxima; no nos conformamos, siempre buscamos mejorar en todos los sentidos”.

Anuncian calendario de partidos de pretemporada

La escuadra universitaria dio a conocer su calendario oficial de encuentros de preparación de cara al Torneo Clausura 2026, con una agenda que contempla cinco compromisos ante rivales tanto de la Liga MX como de la Liga de Expansión.

El equipo universitario iniciará actividades el 17 de diciembre en La Primavera, donde se medirán ante Atlético Morelia. Tres días después, el 20 de diciembre, la UdeG visitará el Estadio León para enfrentar a La Fiera.

El tercer compromiso tendrá lugar el 23 de diciembre, nuevamente en La Primavera, cuando los melenudos enfrenten al conjunto de Alacranes de Durango.

La preparación continuará el 27 de diciembre en las instalaciones de la Academia AGA, donde los Leones Negros se verán las caras con el Atlas, y cerrarán el 30 de diciembre ante el Tapatío.

Artículo anteriorDel micrófono a la lente, de la lente a la poesía: Cecilia Fernández
Artículo siguienteCañonismo: un deporte extremo como identidad