Sonidos y emociones de la pandemia

Con su proyecto de arte digital, académico del CUAAD obtuvo estímulo del PECDA

Combinando improvisación, música digital y un ensamble de cuerdas, el académico del Departamento de Música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, Felipe Adrián Rojero Herrera, busca recrear los sentimientos y emociones que las personas tuvieron durante la pandemia por Covid-19: añoranza, nostalgia, incertidumbre.

Por el proyecto “Suite “NATURAL” para E-piano, ensamble de cuerdas y un “live set” de música electrónica”, el universitario fue beneficiado con el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico Jalisco 2023

“Son las sensaciones humanas que estaban dentro de la casa, pero afuera teníamos el sol, la lluvia y todas los demás estados de la naturaleza presentes y decidí plasmar estos estadios anímicos del ser humano y de la naturaleza en la obra”, explicó.

“Mediante los sonidos y las armonías puedes crear un estado anímico en las personas, en esta búsqueda voy a tratar de acercarme a estos conceptos”, añadió.

Para lograrlo, el músico pretende experimentar con un ensamble de cuerdas y un piano eléctrico para crear diferentes sonidos que lo llevaran a generar atmósferas y esencias. A su vez las combinará con un “live set”, mediante el cual buscará improvisar con computadoras y sintetizadores que incidan en esos sonidos.

“Una vez que esté plasmado en el papel gracias a los medios electrónicos tendré una idea de cómo va a sonar, para interactuar con el artista que va a hacer el live-set para que también tenga esa inspiración, una vez que estemos en sintonía, el último paso es ponerla con una orquesta en vivo”, expresó.

La intención es que esa orquesta sea la Higinio Ruvalcaba, aunque esto dependerá de las gestiones y las agendas, señaló. Además del concierto, espera que el proyecto culmine en la grabación de las piezas.

Post Views: 935