Sonarán juntos la Higinio Ruvalcaba y Anani Donev

La serenata de Chaivosky, el concierto para fagot de Vivaldi, así como obras de Elgar y Pachelbel serán interpretados en el Conjunto Santander

 

La Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara (OHIR) prepara su segundo concierto de la temporada 2024, a efectuarse el sábado 24 de febrero, a las 19:30 horas, en la sala 2, del Conjunto Santander de Artes Escénicas. 

El programa está integrado por piezas de dos compositores trascendentales en la historia de la música: Piotr Ilich Chaikovski y Antonio Vivaldi.

De Chaikovski, la agrupación universitaria interpretará una de sus obras más destacadas y queridas: la Serenata para Cuerdas en Do mayor, op. 48. Vivaldi será evocado a través del Concierto en Fa mayor para fagot, RV 485, una pieza en la que se sumará Anani Donev, fagotista búlgaro que es co-principal de sección en la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

La velada musical se complementará con la Romanza para fagot y orquesta, op. 62 de Edward Elgar y por Canon y Giga en Re mayor, la célebre obra del autor alemán Johann Pachelbel.

La dirección artística estará a cargo de Sergio Ramírez Cárdenas. 

Los boletos pueden adquirirse en conjuntosantander.com.

PROGRAMA

J. PACHELBEL Canon y Giga en Re mayor
Canon
Giga
A. VIVALDI Concierto en Fa mayor para fagot, RV 485
Allegro non molto
Andante
Allegro molto
E. ELGAR Romanza para fagot y orquesta, op. 62

INTERMEDIO

P. I. CHAIKOVSKI Serenata para orquesta de cuerdas, op. 48 en Do mayor
I. Pezzo in forma di Sonatina
II. Valse
III. Elegia
IV. Finale (Tema russo)

Post Views: 594