Presentan Smart Sports CUCEA

Contará con una serie actividades para promover el cuidado de la salud y las cualidades del deporte

Smart Sports CUCEA es el nuevo proyecto del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, que busca impulsar de manera innovadora el deporte desde diferentes áreas.

El director del programa, André Marx Miranda, expresó que el modelo busca gestionar las cualidades del deporte, donde el trabajo colegiado integral, científico, será el principal factor de acción de este programa que atenderá en primer lugar a la sustancia básica del deporte, desde el mantenimiento a las instalaciones deportivas, el apoyo a los deportistas y de hacer accesible la actividad física y el deporte a toda la comunidad del CUCEA.

“Por ejemplo, con el uso comercial de nuestras instalaciones deportivas, que el recurso sea aplicado directamente a los programas del deporte, conformación de equipos multidisciplinarios que apoyen a nuestros deportistas y que éstos se conviertan en una marca comercial atractiva para los patrocinadores”.

Dijo que el Centro de Acondicionamiento y Recreación (CARE) no sólo será un espacio de ejercitación, sino que tendrá una gran gama de actividades que promuevan el cuidado de la salud y los hábitos de vida saludable.

“Otro punto será conformar una base científica de estudio, análisis de innovación e impulso a la sostenibilidad de los programas deportivos y al avance organizado de la industria del deporte con un alto impacto social, y económico mediante grupos de investigación especializados en la industria”.

Agregó que buscarán la especialización de perfiles profesionales, por lo que se proyecta que los estudiantes de diversas carreras tengan estudios adaptados al ámbito deportivo y el impulso a proyectos de innovación en negocios del deporte.

“De esta manera este modelo tendrá la capacidad de marcar una tendencia por sus características: innovador, sostenible, con bases científicas y de vinculación y de amplias oportunidades de generar proyectos que sean llevados a la práctica en nuestro país”.

Agradeció a todas las personas que contribuyeron de manera directa o indirecta para que este proyecto fuera presentado, así como a quienes se suman de manera directa como empresarios de reconocida capacidad y experiencia en el deporte, además de todos los miembros del consejo consultivo, con quienes será más claro llegar al objetivo de que este modelo sea el mejor del país.

Post Views: 675