Presentan proyectos para 2014

1976

Representantes de las universidades que forman parte del convenio con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), y autoridades de ese órgano rector del deporte en el estado, se reunieron el 24 de enero para delimitar acciones a desarrollar a lo largo de 2014.

Los festejos correspondientes a la Semana de la activación física, que celebrarán durante la primera semana de abril, fue el tema principal de esta reunión, la cual fue presidida por André Marx Miranda, director general del Code, quien estuvo acompañado por Juan Ricardo López y Taylor, subdirector de Actividad física del Code y Roberto Sánchez Aceves, responsable del programa Universidades.

Entre los temas tratados por las diferentes comisiones de trabajo, estuvieron eventos magnos, activación física y salud, los cuales serán el parteaguas para las actividades en conjunto a realizar en el primer semestre del año, cuyo objetivo es el impulso al deporte a través de estos ámbitos en la comunidad universitaria.

El presupuesto fue otro tema central tratado en la reunión, ya que será éste el que dé impulso a muchos de los programas considerados en el tema de activación física.

“El Code Jalisco, a partir de este año, asignará un recurso económico para los diferentes programas y actividades, recurso que tendrá directamente la subdirección de actividad física, así que se determinará en su momento cuáles serán los recursos económicos que avalarán estas diferentes actividades”, expresó Miranda Campos.

Azucena Rangel Gómez, de la Unidad de Deportes, del Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán, destacó la coordinación existente entre autoridades del Code y representantes de universidades del estado, que mantienen la continuidad en los trabajos con miras a desarrollar una comunidad estudiantil comprometida con la actividad física y el deporte.

“Son avances importantes para la activación física de todo el estado. Se ve más la participación del área metropolitana, pero en el resto del estado también estamos haciendo cosas que marcan la diferencia en la población y que nos puedan hacer llegar a ellos a través de las universidades”.

La próxima reunión será a mediados de febrero.

Artículo anteriorParticipación económica en femenino
Artículo siguienteDictamen Preliminar. Programa de estímulos económicos a estudiantes sobresalientes 2014-2015