A través del mundo de

Ataraxia

Diapositiva siguiente

Alicia está un poco harta de sus monótonos días, pero de pronto, ocurre algo que la cambiará para siempre.

TEXTO: PABLO MIRANDA ramírez
FOTOGRAFÍA: iVÁN lARA gONZÁLEZ

Alumnos de la Prepa San José del Valle presentaron obra en el CSAE en inglés

Esta puesta en escena es parte del programa de enseñanza de inglés “Connect”, que se imparte en este plantel del SEMS

Alicia está un poco harta de sus monótonos días, pero de pronto ocurre algo que la cambiará para siempre. Esta es la temática de Ataraxia, una puesta en escena a cargo de alumnos de la Preparatoria San José del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, y que fue presentada, completamente en inglés, el pasado sábado en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE).

Alicia está un poco harta de sus monótonos días, pero de pronto ocurre algo que la cambiará para siempre. Esta es la temática de Ataraxia, una puesta en escena a cargo de alumnos de la Preparatoria San José del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga, y que fue presentaada, completamente en inglés, el pasado sábado en el Conjunto Santander de Artes Escénicas (CSAE)

Como parte del programa “Connect”
, estudiantes de este plantel prepararon esta obra de teatro, que se da como resultado de las actividades que contemplan las estrategias de enseñanza en inglés del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Se trata de un ejercicio complementario a las enseñanzas en las aulas y en el que participaron alrededor de 28 jóvenes estudiantes, explicó Lorenzo Ángel González, Director del plantel.

“No sólo estamos convencidos, sino enamorados de este proyecto. El día de hoy queremos presentar ante todos ustedes una muestra fehaciente del trabajo que se hace en este programa que consiste en aprender inglés divirtiéndose”, manifestó.

Ataraxia es una adaptación del clásico Alicia en el país de las maravillas, y presenta un mensaje dirigido principalmente a un público adolescente.

Además de que cuenta con un diseño de vestuario artístico, que contrasta con un fondo animado que va acorde a cada transición de la historia y que cuenta con subtítulos en español para los diálogos de los personajes.

Luego de la exhibición de la obra, el Rector General de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, felicitó al alumnado y resaltó que en las escuelas no sólo se adquieren conocimientos académicos, sino que también son un espacio para desarrollar habilidades artísticas y humanísticas.

“La Universidad es mucho más que un salón, un baño y un profesor; en la Universidad formamos profesionistas, pero primero formamos seres humanos”, aseveró.

Villanueva Lomelí mencionó que debido al esfuerzo depositado en este proyecto de enseñanza de inglés, consideró que esta obra debería ser exhibida en el CSAE, al que señaló como uno de los foros culturales y artísticos más importantes del país.

“San José del Valle es una muestra para toda la Universidad de cómo meter el inglés desde el bachillerato y todo culmina en un proyecto como este: una obra de teatro completamente en inglés y que los diálogos, la música, los vestuarios los hagan ellos, así se materializan años de trabajo de una comunidad que intenta que la Universidad sea bilingüe”, puntualizó

Post Views: 1.174