Lo mejor de las Artes Escénicas tapatías

La Coordinación de Artes Escénicas y el público premiará a creadores y creadoras que forman parte de “Nuevas voces sobre el escenario” y “Profesionales de las artes escénicas”

El próximo 3 de febrero serán reconocidos los creadores y creadoras escénicas más destacados que presentaron durante el 2023 sus obras en el Teatro Experimental de Jalisco, Teatro Vivian Blumenthal, Estudio Diana y Conjunto Santander de Artes Escénicas.

En esta su quinta edición, los Premios del Público se otorgarán de acuerdo a las siguientes categorías: Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Escenografía, Mejor Iluminación, Mejor Diseño de Imagen Publicitaria, Mejor Vestuario, Mejor bailarín, Mejor bailarina, Mejor coreografía, Mejor Puesta en Escena y Mejor Música Original, así como un reconocimiento de Trayectoria Teatral a una persona destacada en el gremio.

En 2023 se realizaron 59 espectáculos de profesionales y 76 de creativos con menos de cuatro años de trayectoria.

Los ganadores recibirán butacas intervenidas por artistas plásticos de Jalisco que plasmaron su concepción del teatro y la danza mediante pintura, collage y otras técnicas. Las obras están en exhibición hasta el 14 de enero, en el Museo de las Artes.  

Post Views: 1.083