Premio Jalisco 2010

683

El director y fundador de la Escuela Preparatoria 5, maestro José Manuel Jurado Parres, recibió el Premio Jalisco 2010, en el mérito laboral. El reconocimiento es entregado cada año a quienes se hayan destacado mediante actos, obras o proyectos a favor del estado y en beneficio de la sociedad, en los ámbitos humanístico, literario, cultural, cívico, laboral, científico y deportivo.
Posterior a la ceremonia, Jurado Parres externó su satisfacción por el reconocimiento: “Me siento muy honrado, lo recibo con la humildad de ser un servidor de mi universidad, lo seguiré siendo y creo que esta es la hora de una seria reflexión en torno a la tarea de un trabajador de la educación, necesitamos retomar las enseñanzas de los grandes maestros como Guadalupe Zuno, Irene Robledo, Enrique Díaz de León, Mario Rivas Souza, Roberto Mendiola”.
Jurado Parres, quien se ha desempeñado también como director de Relaciones Públicas, director de Comunicación Social y secretario de la Escuela Vocacional, citó al maestro emérito Mario Rivas Souza: “Yo todavía no acabo de pagar lo que la Universidad de Guadalajara ha hecho por mí”.

Artículo anteriorConrado Morales
Artículo siguienteA buena hora