La cancha de basquetbol del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), sede Huentitán, será el lienzo de una propuesta pictórica que aborde alguna temática de deporte, diversidad, arte, arquitectura, diseño, ciencia o similares.

El concurso “Pinta tu cancha”, iniciativa conjunta del CUAAD y la asociación civil De la calle a las canchas, convoca a estudiantes de cualquier carrera de las tres sedes del plantel a que envíen sus propuestas, con el fin de seleccionar a un ganador que podrá plasmar su arte en dicho espacio deportivo.

La directora de De la calle a las canchas y basquetbolista profesional, Ivette Nataly Gutiérrez Álvarez, dio a conocer que la labor de la asociación ha sido la de intervenir decenas de espacios públicos con apoyo de artistas urbanos, pero que este concurso es un piloto dentro de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Buscamos impactar positivamente en la sociedad y motivar a las personas a que encuentren una pasión por el arte y el deporte. Tenemos la intención de que en un futuro estemos en otros campus”, explicó.

El egresado del CUAAD y colaborador en De la calle a las canchas, Hugo Enrique Álvarez Salazar, dijo que todo interesado deberá enviar su propuesta del 26 de septiembre al 15 de octubre. “La intervención se realizará del martes 18 de octubre al lunes 23 de octubre. El evento inaugural será el miércoles 24 de octubre”.

Fotografía: Gustavo Alfonzo

La convocatoria completa se puede consultar en el enlace https://cuaad.udg.mx/sites/default/files/pinta_tu_cancha.pdf

“Buscamos apoyar el talento de los estudiantes llevando sus propuestas a otro nivel, impulsando el arte y el deporte”, recalcó, y añadió que a la persona ganadora también se le regalará ropa de Street Wear Fury.

Francisco Javier Mercado Muñoz, impulsor del concurso, indicó que se trata de “un proyecto incluyente, pues serán alumnos de todas las carreras los que desarrollarán sus propuestas artísticas. Esto permite que haya interacción con el estudiantado”.

El coordinador de Extensión del CUAAD, Rafael Cázares Gómez, espera que tras este concurso llegue a otros centros universitarios y prepas de la UdeG. “Esto tendrá bastantes beneficios para la comunidad universitaria, pues a pesar de que somos uno de los centros con escasas instalaciones deportivas, el que este emblema sea intervenido por estudiantes es primordial para nosotros”, recalcó.

Las autoridades universitarias y de la asociación civil compartieron que el tema es libre, sólo se deberá respetar las líneas de la cancha de basquetbol. La pintura se otorgará por parte de patrocinadores. Se espera que la obra dure hasta dos años.

En la presentación de la obra se realizará una muestra deportiva con jugadores profesionales.

Artículo anteriorResultados de la Convocatoria Fomento a la Investigación Educativa 2023
Artículo siguienteCartón Jis