Olimpiada de química

766

Con tres medallas de oro cada una, las delegaciones del Distrito Federal, Michoacán y Veracruz se alzaron como los máximos ganadores de la XXI Olimpiada Nacional de Química, de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), que se realizó del 19 al 23 de febrero en Guadalajara, con la participación de 185 estudiantes de las 32 entidades federativas del país.
En la ceremonia de clausura del certamen se entregaron un total de 23 medallas de oro, 40 de plata y 57 de bronce, distribuidas en los niveles A y B. Además de los equipos del DF, Michoacán y Veracruz, también ganaron oro las delegaciones de Campeche, Estado de México, Sinaloa y Sonora, que obtuvieron dos preseas cada una, mientras que Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo lograron una.
Los resultados para Jalisco son cinco medallas: dos de plata para Atemoc Imanol Ramírez Rodríguez, de la Escuela Politécnica y Esteban Jessé Medina Castellanos, de la Escuela Preparatoria 7, ambos de la UdeG. Las tres de bronce fueron para Juan José González Bravo, de la Escuela Politécnica, Daniela Fragoso López, de la Escuela Preparatoria 5 de la UdeG; así como Guadalupe Alejandro Muñoz, del CETI Tonalá.

Artículo anteriorXIV Congreso Internacional Avances en Medicina 2012
Artículo siguienteMal servicio del Tur