El grupo A la deriva teatro prepara el estreno de Nube Naranja Amarilla, espectáculo que narra la historia de Edy, un niño que pasa cada verano con su abuela a quien cuida sus canarios. La puesta en escena inicia una breve temporada el próximo 25 de junio en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

Su director Fausto Ramírez compartió que este es el estreno de un texto de Jorge Fábregas, una historia muy entrañable donde Edy, “A la vez que descubre ese placer se va dando cuenta, a través de varias cosas que van sucediendo, entre ellas que los canarios establecen comunicación con el niño para pedirle que los ayude a salir a volar, eso lo mete en un conflicto, por lo que viene una reflexión sobre si las aves domésticas están hechas para la libertad y esta cuestión que se discute en el seno de los hogares”.

Añadió que mediante ciertas acciones y decisiones que toma junto con los canarios logra vencer la reticencia de los más viejos y de la misma abuela y les permiten salir a volar en ciertos procesos.

“Lo más entrañable de la puesta, más allá de que es un texto que llegó a mis manos hace 8 años, es que coincide con unos canarios que estuvieron encerrados por dos años por la pandemia, y cómo de repente los encierros nos asustan y cómo nos ha costado recuperar la movilidad y actividades que teníamos, más a un segmento de la población que fue afectado por el encierro. Por ejemplo hice el cálculo de los meses que mi hija estuvo encerrada, tiene 6 años y es el 30 por ciento de su vida, esta es la real dimensión del encierro para los niños”.

Explicó que una de las apuestas de la compañía es que sus espectáculos, que están sugeridos para niños mayores de 6 años, puedan involucrar a espectadores más pequeños y más grandes.

La obra es un proyecto realizado con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y proyectos culturales, se presentará los días 25 de julio y 2, 8 y 9 de julio en dicho espacio, para posteriormente llevarla a espacios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para mayor información ingresar a conjuntosantander.com

Artículo anteriorConcluyen trabajos de Erasmus + Climate lab en UdeG
Artículo siguienteAcadémica de CUNorte en Consejo Estatal de Cambio Climático