Noche de gala y orgullo en la Escuela Politécnica

Este plantel del SEMS entregó galardones al Mérito Universitario a tres mujeres pertenecientes a la institución, así como a José Trinidad Padilla López

En el marco de su séptimo aniversario la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus reafirma su filosofía de pertenencia e integración con la entrega de los distintos galardones al mérito universitario y a lo mejor de la comunidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Esta ocasión el mérito externo fue otorgado al maestro José Trinidad Padilla López, por su destacada trayectoria como Rector General (2001-2006), académico, dirigente de la FEU y actualmente director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

Los galardones administrativo, académico y estudiantil se otorgaron, respectivamente, a Sara Angélica Manzano Virgen, Secretaria de Coordinación Académica; Rosa María Vázquez Pimentel, adscrita al área de lengua española y a la alumna Sara Isabel Bacquerie Estrada. Esta es la primera vez que tres mujeres miembros de la institución son las acreedoras de dichos reconocimientos.

El director de la Escuela Politécnica, Luis Robles Villaseñor, señaló que el proceso de selección de los miembros destacados de la comunidad se da a partir de votaciones. “En el caso de docentes y administrativos, es la misma plantilla de trabajadores quienes postulan; por otro lado, contamos con un comité que selecciona a posibles estudiantes destacados que pueden ser merecedores del galardón”.

La tríada de mujeres destaca por su intelecto, vocación de servicio, esfuerzo, capacidad de resolución y acción, así como por la calidad de personas que son con el entorno universitario; de esta manera, compañeros, profesores, familiares y alumnos les reconocieron sus esfuerzos.

Padilla López agradeció el gesto de haberlo considerado y destacó sobre las premiadas que “ellas son el verdadero motivo de orgullo de la universidad, ellas inspiran a la comunidad universitaria”.

Además, durante su discurso, compartió anecdotas de sus 50 años como miembro de la manada, pues hablo de sus retos como estudiante, los colegas que formó y las formas en las que ha buscado una universidad mejor para todas y todos.

“Para mí, es muy significativo el recibir este galardón por parte de Luis. Lo recibo porque creo que con eso en realidad se está reconociendo a las generaciones junto a las cuales pude hacer algún aporte o trabajar en favor de la comunidad universitaria; por eso, en nombre de todos ellos les agradezco muchísimo este gesto simbólico”, así finalizó Padilla López sus palabras.

A la ceremonia acudieron profesores y alumnos de la Matute Remus, autoridades académicas y administrativas de la UdeG, así como la presidenta de la FEU, Zoé García Romero, familiares y amigos de los galardonados.

Las estatuillas entregadas, volvieron a ser diseñadas por el artista plástico Jorge Gómez Muñoz quien desde 2018 ha elaborado los reconocimientos que otorga el poli Matute al mérito universitario.

Artículo anteriorCartón Trino
Artículo siguienteCartón Jis