Muestran sus mejores golpes

633
oscar rafael valdŽz campeon de la categoria de los 57 kilogramos medalla de oro

El boxeo vive una nueva etapa. Todo esto debido a que en los últimos tiempos se han retomado las trasmisiones de los combates por televisión abierta, con lo que la comunidad puede conocer a los actuales campeones del mundo mexicanos y volverse a involucrar con este deporte.
En las escuelas de iniciación de la Universidad de Guadalajara el panorama no es diferente y esta disciplina, pues es una de las más solicitadas por la comunidad universitaria y el público en general, por lo que se ha convertido en una de las más consolidadas.
La recompensa a todo este trabajo tuvo lugar en días pasados, cuando del Gimnasio de usos múltiples, de la coordinación de la Coordinación de Cultura Física, se vistió de gala para recibir los combates de exhibición a cargo de los alumnos de esta escuela.
El director Antonio de Santiago explicó que estas peleas se planearon desde hace dos meses con los entrenadores. “Cambiamos el cuadrilátero a otra área para que el público asistiera, se cumplieron las expectativas, tuvimos 20 peleas, estuvieron invitados peleadores de otros gimnasios y más que nada fue exhibición, no tuvimos ganadores ni perdedores, las peleas fueron a tres rounds de dos minutos y medio cada una y asistieron muchas personas”.
Es esta ocasión los peleadores fueron desde niños hasta personas con más experiencia, mientras que la escuela de la UdeG estuvo representada por 22 alumnos.
“Está exhibición fue con la finalidad de conocer qué nos hace falta por mejorar para realizar una pelea formal y ver lo que nosotros tenemos que aportar en cuanto a logística y en lo deportivo. Esto debido a que tenemos planeado hacer una pelea más grande con los mejores seleccionados de las escuelas de iniciación deportiva e invitar a la asociación de box del estado y a contrincantes de otros gimnasios y esperamos que esto pueda realizarse en febrero o marzo”.
Explicó que luego de está exhibición además pudieron comprobar que son una esperanza para los jóvenes que tienen deseos de llegar al cuadrilátero de manera profesional. “Les damos la oportunidad de que entre ellos se enfrenten, fue una motivación para los chavos que entrenan con nosotros y hemos sido una contribución importante de deportistas”.
A casi tres años de creadas estas escuelas de iniciación, la de boxeo es una de las más consolidadas, sólo después de gimnasia artística y acondicionamiento físico. “El boxeo ha causado gran expectación entre las mujeres, ya tenemos a varias y es importante señalar que no sólo es para varones, también ella pueden incursionar en este deporte, que les brindará diversos beneficios.
Pero está actividad es únicamente el inicio de muchas otras, que vendrán con la finalidad de promocionar las disciplinas que ahí se imparten.
“A partir del año que entra esperamos cada tres meses hacer eventos para distintas disciplinas, tenemos planeado un torneo de tercias de basquetbol para la rama varonil con buenos premios, además tenemos programado algo para gimnasia y así sucesivamente empezar a promocionar más deportes”.
Considera que esto es un buen arranque para que la gente y la comunidad universitaria conozcan la gama de servicios que ofrecen a costos muy económicos y con horarios flexibles.

Artículo anteriorPablo Hernández Mares
Artículo siguienteRéplica