Muestran realidad de las desapariciones en la exposición «Hasta encontrarlos»

Estudiantes de Fotografía del CUAAD presentan obras en la galería del foro El Venero, que se exhibe durante todo mes de junio

Los rostros y momentos de quienes emprenden con convicción la búsqueda de sus personas desaparecidas fueron registrados en fotografías que buscan sensibilizar y mantener en la mente la impunidad de este problema que afecta a miles de jaliscienses.

Dichas obras se presentan en la exhibición Hasta encontrarlos, que presentan estudiantes de Artes Visuales para la Expresión Fotográfica del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

Esta exposición se inaugura el 2 de junio, a las 18:30 horas, en el la galería del espacio escénico El Venero, ubicado en calle Reforma 508, en el Centro Histórico de Guadalajara. Y permanecerá abierta durante todo junio.

«La consigna para los estudiantes fue que trabajaran con casos reales de personas que buscan a desaparecidos. Cada quien empezó a buscar casos e historias».

«Fueron muy sensibles en esta temática. Algunos recurrieron al archivo fotográfico de las familias, que todas las personas que pasan por esta situación tienen, así como la última imagen que tuvieron con ellos».

Esto compartió Orlando Torres Canela, profesor del CUAAD y organizador de la muestra, quien dijo que no sólo muestran quienes fueron desaparecidos, sino quiénes se quedan para buscarles.

Fotografías a blanco y negro, a color e incluso intervenciones fotográficas son las obras de once estudiantes, de los cuales cada uno presentó de tres a cinco obras.

«El artista visual o el fotógrafo no puede ser ajeno a este problema y se trató de pensar en qué se puede hacer mediante el arte para que pueda seguir haciendo visible este problema», recalcó el docente.

Recordó que las desapariciones no es un tema sencillo, pero que lamentablemente cada vez más personas en Jalisco y el resto del país se vuelve víctima de este delito.

Artículo anteriorGalardonan a académico del CUNorte por investigación en la Huasteca veracruzana única en su género
Artículo siguienteCierra bádminton con cinco medallas de oro y dos de bronce en Universiada Nacional