Tiendas comerciales para jóvenes

Millennials invierten más en bienes y servicios

La facilidad para obtener créditos bancarios y los cambios culturales, son puntos primordiales en el alza constante del consumo de bienes y servicios entre los jóvenes

Crecimientos pequeños pero constantes son significativos para el incremento al consumo privado de la población mexicana, ya que implican una mejora en la estabilidad laboral, los sueldos y adaptabilidad a los cambios culturales del consumo de bienes y servicios, señaló Héctor Iván del Toro Ríos, profesor investigador del Departamento de Economía, del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA).

El incremento que muestra el último análisis del Indicador Mensual del Consumo Privado (IMPC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presenta esta tendencia por una facilidad en accesos a financiamientos y a que para las personas es más fácil tener su dinero invertido a través de créditos para el autoconsumo, explicó.

Comentó que esta tendencia hace que el gasto personal se eleve a partir de ventajas crediticias, que permiten comprar bienes y servicios que se añoran o que brindan estatus y satisfacen las necesidades de la población.

Asimismo, argumentó que el alza seguirá constante por algunos años debido a que las condiciones económicas, los salarios, la estabilidad laboral y la inflación favorecen las condiciones de un ciclo regular del flujo del dinero.

Se puede esperar que a pesar de que los precios suban el aumento del consumo privado lo haga también, ya que hay una búsqueda constante de hacer rendir el dinero y disfrutar de lo que éste puede proveer; así como mayor acercamiento a instituciones bancarias con tasas de interés competitivas que se adaptan a las necesidades de las personas.

Otro punto a resaltar dentro del aumento del consumo privado es que existe el consumo nacional e internacional; ambos cuentan con un incremento significativo, sin embargo, el segundo tiene una mayor alza.

“Esto puede deberse a condiciones climatológicas, de oferta y demanda; por ejemplo, que un bien o servicio sea más elevado en la región y sea más fácil exportarlo y con ello tratar de ahorrar costos, o simplemente tener una condición de mejora para quien lo está adquiriendo”, expresó del Toro Ríos.

Lo anterior se puede deber a que las juventudes económicamente activas tienen una visión de la tecnología como elemento indispensable para el desarrollo integral de las sociedades, esto apoya a que se discriminen las condiciones locales pues la finalidad es obtener un bien de calidad y que satisfaga mejor.

Además, en Jalisco se tiene un aumento del autoconsumo privado en la población joven que puede estar relacionado con factores específicos, como “ser de los primeros lugares en términos económicos y comerciales para el país, por lo que se cuenta con una economía que diversifica productos y consumos; el turismo puede realizarse al interior del estado y ser parte de las actividades de ocio recurrentes”.

Estos factores son elementos del autoconsumo que dentro de la población catalogada como millennials han potenciado el incremento del gasto privado en el territorio mexicano. De esto, se puede inferir que parte importante de esta función económica es la recreación que permite el desarrollo de manera integral y personal.

Post Views: 331