Mérito deportivo a atletas universitarias

Estudiantes de la UdeG fueron distinguidas por sus logros en el ámbito nacional e internacional

Las atletas universitarias Laura Puentes Villalobos (CUCEA), de la disciplina de frontón y Andrea Becerra Arizaga (CUCSH), de tiro con arco, fueron distinguidas con el Reconocimiento al Mérito Deportivo 2023, que otorgó el Gobierno de Guadalajara, en ceremonia celebrada en Palacio Municipal.

El Presidente Municipal Interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, destacó que la ciudad desde hace 53 años reconoce a los mejores talentos deportivos, con los mayores logros en el ámbito nacional e internacional.

“Durante la actual administración hemos impulsado el deporte, la educación y la cultura como pilares estratégicos de gobierno; a través de esas herramientas fomentamos el desarrollo, la cultura de la paz y elevamos la calidad de vida de nuestra comunidad. Nuestra apuesta por el deporte forma parte de una visión integral de gobierno, convirtiendo a la ciudad en anfitriona de grandes eventos deportivos”.

En total fueron 13 los deportistas distinguidos con el Reconocimiento al Mérito Deportivo, quienes recibieron un estímulo económico de seiscientas sesenta veces el valor diario de la UMA, además de una medalla con el escudo de la ciudad de Guadalajara y el nombre de la distinción.

Además, fueron distinguidos con menciones honoríficas y un diploma 31 atletas, entre los que destacan Alely Hernández egresada del CUCEA y Pablo Javier Florido Ruiz del CUAAD, ambos de la disciplina de esgrima.
Post Views: 1.068