Fotografía: Abraham Aréchiga

El auditorio “Dra. Luz María Villarreal de Puga” del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) fue sede de la toma de protesta de Graciela Gudiño Cabrera, quien fue ratificada como Rectora de este centro para el periodo 2025-2028. El acto contó con la presencia de autoridades universitarias, estatales y municipales, así como de miembros de la comunidad estudiantil del plantel.

El Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Héctor Raúl Solís Gadea, felicitó a la comunidad del centro y celebró la continuación del rectorado de Gudiño Cabrera.

“Ella fue la primera Rectora del CUCBA y ahora está dentro de las 12 rectoras que encabezan centros universitarios dentro de la red, lo que claramente representa un paso significativo en la igualdad sustantiva. Invito a toda la comunidad a apoyar y respaldar este proyecto, encabezado por la doctora Gabriela”, mencionó.

Fotografía: Abraham Aréchiga

Además, se comprometió, en nombre de esta Casa de Estudio, a escuchar las propuestas y apoyar los ideales en pro de la comunidad y del centro universitario: “El CUCBA es muy importante por su impacto en la vida y en el entorno”, recalcó Solís Gadea.

Gudiño Cabrera, por su parte, definió el CUCBA como “un lugar vivo y en constante transformación” y destacó que continuará con la consolidación de su plan de trabajo: “La salud humana, animal, ambiental y ecológica están conectadas y convergen dentro de este centro, el cual tiene el potencial para impactar en el estado”, declaró.

Fotografía: Abraham Aréchiga

Entre las metas a alcanzar durante este periodo, Gudiño Cabrera enumeró las siguientes: mejorar los programas educativos; reestructurar la administración; mejorar aulas, laboratorios y bibliotecas; gestionar los horarios de clase disponibles para los alumnos; fomentar los cultivos urbanos que refuercen la conexión del CUCBA con la sociedad; mejorar la movilidad interna y externa del centro, con el fin de garantizar una mayor seguridad y accesibilidad para alumnos y profesores, entre otras.

“Es nuestro compromiso posicionar al CUCBA como un centro sólido y capaz de impactar dentro y fuera de Jalisco. Estoy convencida de que la reestructuración del CUCBA es posible”, concluyó Gudiño Cabrera.

Artículo anteriorParticipan 25 mil universitarios en la Jornada Nacional “Tequios por la paz”
Artículo siguiente«Primera Rectora UdeG», imágenes sobre facetas de la Universidad