Más espacio para internet

7

El avance de la información ya alcanzó la tecnología del almacenamiento físico de datos; en esta frase se puede resumir lo que pronostica el gigante de internet AT&T: “la saturación de internet para el 2010”, por lo que se considera que es necesario invertir grandes cantidades de dinero para mejorar la infraestructura de internet a escala global.
Lo anterior está ocurriendo por la demanda de video de alta resolución, lo que termina en una tremenda carga de datos en servidores de internet. Por ejemplo, dice Jim Cicconi, vicepresidente de asuntos jurídicos de AT&T: “cada minuto se suben ocho horas de video a YouTube. Dentro de poco todo será de alta definición, y la alta definición requiere diez veces más capacidad de ancho de banda que el video actual”.
Entonces la capacidad de almacenamiento y el ancho de banda, sumados a la constante propagación de virus y el creciente nacimiento de nuevas páginas webs y portales, pueden generar un colapso de la red de redes, lo que significaría poner en pausa a la sociedad de la información, por lo que es urgente que los administradores de Internet tomen decisiones inteligentes para resolver estos temas que son vitales para el desarrollo general de la humanidad.
El tema del spam, que a continuación se describe, pudiera ser un síntoma que se debe de evitar para que internet mejore y no colapse.
El famoso spam tiene saturado al correo electrónico; este envío de correo basura sigue creciendo y cada vez consume más servidores web. Por ejemplo, SophosLabs dice que en el primer trimestre de 2008, de todo el correo que recibió, el 92.3 por ciento era spam. También en este mismo periodo ha encontrado diariamente 23 mil 300 nuevas páginas web relacionadas con correos no deseados, una nueva página cada tres segundos. Evitar este spam es tarea casi imposible, pero puede lograrse con sistemas de seguridad eficientes y, no menos importante, con la cultura informática. Los países que generan más spam son: EE.UU., Rusia, Turquía, China, seguidos de Brasil y Corea.
Una buena noticia para la aplicación de la tecnología y que podría minimizar los problemas de Internet actuales es lo que plantea la compañía Hitachi, que acaba abrir su nuevo centro de datos ecológico diseñado para lograr un uso eficiente de energía, dicha instalación cuenta con dispositivos que aprovecharán significativamente los beneficios de la energía, la refrigeración y el espacio físico. [
Con información de DiarioTi.com

Artículo anteriorFondo de concurso para la conclusión de obra y mantenimiento de escuelas del nivel medio superior
Artículo siguienteTransporte público