martes, febrero 17, 2026
martes 17, febrero, 2026

María PocaSangre, egresada de CUCSH, expone en Casa Zuno

A través de más de 20 piezas, la artista invita a reflexionar y cuestionarse sobre los ayeres y las realidades injustas en "Historia de muchas preguntas"

Los pasajes del ayer y las reflexiones alrededor de estas realidades se abordan en Historia de muchas preguntasla primera exposición de María PocaSangre quien llega a Casa Zuno para compartir un vistazo a su pasado desde su ojo como artista plástica.

Esta exposición está compuesta por más de 20 piezas, entre cuadros, instalaciones y prendas de vestir, que documentan y registran el crecimiento y autoconocimiento de la artista a lo largo de más de 12 años experimentando con las artes gráficas.

“Pintar era mi momento de autoconocimiento, por eso estudié filosofía, por la búsqueda de un autoconocimiento. Esto es un acercamiento genuino a querer conocer, a apaciguar ciertas preguntas que pueda tener en la vida”, explicó la artista, egresada de la licenciatura en Filosofía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

A través de su exposición María PocaSangre comparte episodios de su vida, y es posible conocer un poco de una etapa “azul” en la que combina emociones angustiantes, su tristeza y la melancolía que marcó esos tiempos de su vida.

También se muestran obras que creó en otras etapas de su vida, por ejemplo, en la exposición es posible conocer de la autoexploración que atravesó María PocaSangre en ciertos periodos, la cual manifiesta a través de trazos rojizos que a su vez juegan con otros elementos que recuerdan la calidez del hogar de la artista.

“Es una etapa un poco más erótica, pasé de la etapa triste a sentirme un poco más en control, de empezarme a sentir como mujer, como una persona que puede tomar sus propias decisiones”, enfatizó.

Por último, la exposición presenta una etapa de María PocaSangre centrada en la protesta, en la que a través de tonalidades verdes se aborda su necesidad de cuestionar el mundo con obras que muestran protesta y descontento con las realidades injustas, todo acompañado de preguntas que podrían salir de cualquier persona.

“Si estuve estudiando filosofía es porque estoy pensando el mundo, el pasado, el futuro y el presente para aportar. Siento que desde las ciencias sociales se puede aportar muchísimo aunque algunas veces no estamos acostumbrados a comunicar para qué funcionan o para qué sirve el pensamiento crítico o para qué sirve hacerte preguntas”, planteó.

La muestra Historia de muchas preguntas estará expuesta en Casa Zuno hasta el próximo 27 de febrero, y quienes deseen asistir podrán acudir a este recinto a las visitas guiadas cada hora de 10:00 a 15:00 horas.

MÁS NOTAS

Post Views: 103