Los colores vivos del CUCS

La comunidad estudiantil es testigo de cómo los murales nos acompañan en nuestro andar por los pasillos, creando una sinergia con el Centro Universitario

En el CUCS hay tres murales creados por el pintor Jorge Monroy, egresado de la Preparatoria Vocacional. En sus obras se distinguen detalles sobre las distintas carreras del centro universitario y la labor del profesional de la salud. Como dato, el mural ubicado en el edificio ‘’N’’  fue realizado en tres meses y tiene una extensión de 14 metros cuadrados.

Son distintas las emociones que se experimentan frente a cada mural. Por ejemplo, entre egresados de la comunidad estudiantil hay sentimientos de felicidad y nostalgia al recordar sus formas y figuras que les acompañaron durante su trayectoria académica.

Para colegas estudiantes de la Universidad Veracruzana son interesantes «porque muestran al ser humano integral», comentó un participante en el Congreso Nacional de Psicología, efectuado en el CUCS, quien junto a sus compañeros provenientes de la ciudad de Xalapa aprovecharon para tomarse una foto del recuerdo.

Este contenido es resultado del Programa Corresponsal Gaceta UdeG que tiene como objetivo potenciar la cobertura de las actividades de la Red Universitaria, con la participación del alumnado de esta Casa de Estudio como principal promotor de La gaceta de la Universidad de Guadalajara. Así como, impulsar la formación de talento universitario en comunicación pública periodismo, artes visuales y disciplinas afines.

MÁS NOTAS

Post Views: 388