Los artistas del futuro

997
Foto: Mayra Cantú

El Museo de las Artes invita a los niños no solo a disfrutar de las artes plásticas, sino también a involucrarse con la creación en el taller de grabado que inicia este 18 de julio.
La convocatoria está abierta para un máximo de 20 niños, de nueve a 13 años, que deseen acercarse al grabado en texturas como yeso y acrílico, técnicas a trabajar en este curso que será impartido por la maestra Margarita Vega Ochoa, integrante del taller gráfico El escarabajo.

Las clases tendrán lugar de 10:30 a 13:00 horas, en una sala adaptada en el Museo de las Artes.

En entrevista, Angela Palma, jefa de la Unidad de actividades educativas, de ese espacio, indicó que los niños además de aprender técnicas de grabado, conocerán la historia del museo y los murales.

Esta no es la primera vez que el recinto universitario alberga un taller, puesto que los sábados también hay otras actividades de este tipo, las cuales serán retomadas en noviembre.

Para el Museo de las Artes, apuntó Angela Palma, involucrar a los niños en programas como este significa sembrar una semilla del gusto por las bellas artes.

“Como museo universitario tenemos la tarea primordial de preparar a los jóvenes y niños para un desarrollo futuro en las artes”.

El taller de grabado tiene una cuota de recuperación de 200 pesos, para cubrir el costo del material. El curso termina el 29 de julio
Mayores informes e inscripciones en el teléfono 31 34 16 64, extensión 1683.

Artículo anteriorJuan Pablo Marín Rosas
Artículo siguienteSobre ruedas