Foto: Cortesía Leones Negros

El tema del ascenso es un aspecto frustrante para los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, ya que a pesar de ser un equipo que cuenta con verificación al cumplir con los requisitos solicitados por la federación, para poder aspirar a subir de categoría es necesario que existan cuatro planteles en estas mismas condiciones, lo que limita las opciones de la escuadra universitaria.

El presidente del Patronato de Leones Negros, Alberto Castellanos Gutiérrez, expresó que esta situación no les permite ir para ningún lado a pesar de estar haciendo las cosas bien.

“Tengo entendido que hay tres equipos que están esperando los resultados de su certificación, Mérida, Atlante y Mineros, sé que van muy bien, pero no sabemos los resultados, nosotros en la asamblea presionamos mucho para que se quite el candado de los 4 certificados, porque limita, ya que por más que hagas bien las cosas si no hay otros equipos que cumplan los requisitos no vas a poder subir nunca”.

Explicó que a pesar de este panorama buscarán ser un equipo competitivo para el próximo torneo de la Liga Expansión MX.

“Nosotros tenemos que buscar seguir siendo competitivos. En nosotros siempre está la idea de ser campeones, de estar entre los primeros compitiendo. En los últimos cuatro torneos hemos estado en liguilla, llegamos a la semifinal en el apertura pasado, pero queremos ser campeones, queremos seguir presionando para que nos abran la puerta en primera división, ya cumplimos toda la parte administrativa, pero también en la parte deportiva tenemos que presionar más y eso es nuestro objetivo”.

En cuanto al armado del plantel explicó que se han integrado jugadores de experiencia y liderazgo como Arturo Ledesma y Edson Rivera, además de las más recientes incorporaciones de Edson Torres y Ulises Torres.

Vamos a tener un muy buen equipo y es una oportunidad de bajarle un poquito a la edad, también al presupuesto, buscando que no baje la calidad del equipo, eso es lo que pretendemos”.

Informó que aunque aún no está definido el calendario, el inicio del torneo será el próximo 21 de julio y se aprovechará  la pausa que tendrá la Liga MX para tener más partidos en fin de semana, algo que ayudaría a la categoría y a la asistencia a los estadios.

“Yo espero que esto mejore, porque son cosas que hemos venido demandando, porque jugar en martes a las 5 de la tarde, quién va a verte, aunque regales todos los boletos es difícil, necesitamos mejores horarios y espero que los tengamos este torneo”.

Artículo anteriorPruebas COVID con descuento en el ITRANS
Artículo siguienteCartón Jis