Foto: Leones Negros

En un encuentro digno de una semifinal, los Leones Negros sacaron las garras y lograron venir de atrás en dos ocasiones para empatar 2-2 con el Tapatío, en el juego de ida de la semifinal del Apertura 2024 de la Liga Expansión MX, disputado en el Estadio Jalisco.

En los primeros minutos del partido la escuadra universitaria perdió por lesión a Juan de Dios Aguayo, para minutos después verse abajo en el marcador.

Los visitantes se fueron arriba en el marcador por conducto de Matías Cendejas, pero la UdeG respondió rápido, cuando Alejandro Organista fue derribado dentro del área provocando la pena máxima que Jesús Alberto Ocejo se encargó de convertir el tanto del empate.

Fue al minuto 37 cuando Hugo Camberos puso de nueva cuenta con ventaja al conjunto del Tapatío y al minuto 79 llegó el empate, obra del capitán melenudo, Javier Arturo Ledesma.

Alfonso Sosa, técnico universitario señaló que sabían que iba a ser un juego físico, de mucha presión e intensidad.

“En los goles tuvimos mucho que ver, no hicimos algunos ajustes y marcación correcta y terminamos pagando. También fallamos en el arco rival, es de esos partidos extraños donde pudiste terminar ganando, pero también perdiendo, no es malo el resultado, estamos en igualdad de circunstancias y hay que ir a ganar el partido, nuestro objetivo sigue siendo el mismo”.

Destacó que su ventaja es que habitualmente el equipo no cambia jugando en casa o fuera de ella, está el pase a la final de por medio y hay confianza de que puedan ganar el partido.

“Nos hubiera gustado irnos con marcador diferente, pero entendemos que el rival tiene que ver, logramos empatarlo, son de esas sensaciones raras donde al final te vas contento porque empataste, pero también frustrado porque no te llevas ventaja, este tipo de emociones las manejamos bastante bien”.

El encuentro de vuelta está programado para el domingo 17 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Estadio Akron.

Artículo anteriorRecaudan fondos para rescatar fauna silvestre en Costa Sur
Artículo siguienteJalisco, la entidad con más pacientes con EPOC en México