Leones Negros, sin bajar los brazos

Contra Cimarrones, equipo que sigue invicto, los universitarios buscan conectar una buena racha para escalar posiciones en la tabla

Fotografía: Cortesía Leones Negros

Los malos resultados no serán motivo para que los Leones Negros bajen los brazos y dejen de luchar cada minuto de partido, expresó el guardameta universitario Salim Hernández, quien reflexionó sobre lo que sucede en los encuentros.

«Creo cuando estamos abajo en el marcador es cuando reaccionamos ante la adversidad, nos han costado los primeros tiempos, lo hemos hablado en el grupo y lo estamos trabajando, hay partidos que desde el minuto uno damos un partidazo y el siguiente lo perdemos».

Dijo que más allá de lo que se pueda destacar de forma individual, lo que cuenta es lo que se realiza a nivel de grupo, de ahí la importancia de que cada uno se enfoque en su trabajo para brindar la mejor calidad al equipo.

«Hay gente que ha destacado en las categorías donde ha estado y ese proceso de adaptación es el que nos está costando, porque a lo mejor en segunda división te tocaba un escenario donde te veían en 15 personas y ahora te ven a nivel nacional y es lo que ha costado trabajo, es cuestión de dejar el miedo atrás».

La escuadra universitaria recibirá este jueves a Cimarrones, equipo que sigue invicto, en partido correspondiente a la jornada 9 del torneo clausura de la Liga Expansión.

«Hay que jugarle a Cimarrones sin miedo, porque todos tenemos calidad. La mejor forma de responder al aficionado es actuando dentro del campo y buscar ganar».

Explicó que lo mejor para ayudar a los jugadores más jóvenes es predicar con el ejemplo.

«De mi parte busco dar lo mejor en cada acción y contagiar a las personas que están alrededor, yo no voy a exigir que alguien más corra cuando no corro, de esa manera he visto a Romario Hernández o Arturo Ortiz que empiezan a contagiar, educan con el ejemplo».

Por su parte, el mediocampista Miguel Guzmán dijo que aunque el equipo felino está en el último lugar de la clasificación, un par de resultados positivos podrían cambiar el rumbo del torneo que se encuentra a la mitad del camino.

«Yo siento que a pesar de estar en el fondo, estamos conscientes de que la tabla está muy pareja y ganando un partido podemos escalar posiciones, siempre hemos estado conscientes de que con agarrar una rachita podemos hacer grandes cosas».

Los Leones Negros llegan a este encuentro con siete unidades, producto de una victoria, tres empates y cuatro derrotas, mientras que Cimarrones se ubica en la quinta posición con 14 puntos con tres victorias y cinco empates.

Artículo anteriorConvocatoria de Fomento a la Investigación Educativa 2021
Artículo siguienteHay una mujer rota, según 344 poetas