Ante la desventaja de dos goles por cero, con la que regresaron del juego de ida de la semifinal del Torneo Clausura de la Liga Expansión MX contra Morelia, los Leones Negros son conscientes de que deberán aprovechar el próximo domingo su condición de local para asegurar el pase a la final.
Alfonso Sosa, técnico de la escuadra universitaria, dijo que en el juego de ida salieron a destiempo a presionar al rival, generaron muchos espacios entre líneas y ellos lo aprovecharon bien.
“El segundo tiempo nos estructuramos mejor, teníamos el control del partido, empezábamos a generar situaciones de gol y por hacer una mala presión nos toman mal parados y recibimos el segundo gol”.
Dijo que, aunque son dos goles de desventaja, las liguillas dependen en gran medida del estado de ánimo.
“Ellos aprovecharon la localía, la motivación que les generó su gente y sacaron la victoria, pero ahora el escenario cambia, no es fácil jugar a las 12 del día en Guadalajara, estamos más acostumbrados nosotros. Estará nuestra gente animándonos y escenarios de este tipo hemos vivido cualquier cantidad, es decir, una serie no está definida por llevar dos, tres cuatro goles de ventaja, hemos visto muchas veces que se ha remontado una desventaja”.
Compartió que ahora trabajarán durante la semana para poner un escenario que les venga bien, les beneficie, les permita sacar provecho a todo el entorno y enfrentar el juego con los dientes apretados
“Nos sabemos si ellos van a cuidar su ventaja o salgan a buscar los goles. Nosotros debemos identificar cualquier escenario que se pueda presentar y en ese sentido buscaremos un mejor funcionamiento. El equipo es fuerte en casa, el desgaste será importante y hay que utilizar todos los recursos posibles para darle vuelta. No es imposible si cuidamos los detalles y mejoramos lo que dejamos de hacer que nos termina costando el partido de ida”.