Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se instalaron en la fase de semifinal del torneo de la Liga Expansión MX, tras vencer en cuartos de final al conjunto de Mineros de Zacatecas por marcador global de 3 por 0.

De cara a esta nueva instancia, el técnico universitario Alfonso Sosa expresó que cada fase se vive de diferente forma y el equipo se debe adaptar a las circunstancias que se van presentando.

“Si no eres capaz de hacerlo puede pasar cualquier cosa, nosotros hemos ido hablando con los jugadores de las experiencias que no nos han permitido avanzar y de alguna manera somos conscientes de que nos ha faltado algo. Hay ocasiones en que traes suerte de campeón y lo que se presenta está a tu favor y hay veces que no”.

Dijo que se enfocarán en trabajar la siguiente fase en el entendido de que el próximo rival, Atlético La Paz, es un equipo motivado al que los resultados se le están dando y jugarán en una cancha complicada.

“Lo importante es lo que nosotros debemos hacer independientemente del rival, estamos enfocados al 100 por ciento en lo que tenemos que hacer y si queremos llegar a la final hay que pasar esta fase”.

El timonel añadió que trabajarán en lo que dejaron de hacer en el juego de ida de los cuartos de final, donde el plantel no se sintió cómodo con la pelota y ofensivamente no se cumplió, mientras que en lo defensivo se trabajó bien.

“Hay que seguir fortaleciendo lo que nos permitió pasar esta fase, el equipo sigue sólido imponiéndose en trabajo defensivo, en su solidaridad y compromiso. Lo más importante en este momento es ver cómo controlamos el estado de ánimo del rival, sus circunstancias han sido de tal manera que los han fortalecido anímicamente”.

En la que será su tercera Semifinal en la Liga de Expansión MX los universitarios se medirán a Atlético La Paz. El juego de ida será el jueves 2 de mayo a las 19:45 horas en el Estadio Guaycura, mientras que el juego de vuelta está programado para el domingo 5 de mayo a las 19:05 en el Estadio Jalisco.

Artículo anteriorCartón Jis
Artículo siguienteReptilario Cipactli, un refugio para la fauna de la región