Fotos: Cortesía Leones Negros

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara iniciaron el Torneo Clausura 2026 de la Liga Expansión con una victoria, tras vencer por marcador de 4 goles por 1 a la Jaiba Brava, en partido disputado en el Estadio Jalisco.

El marcador se abrió al minuto 31, cuando Alejandro Bravo definió dentro del área para el 1-0, resultado con el que se fueron al descanso. Apenas iniciado el segundo tiempo, Jesús Brígido amplió la ventaja al 46’, y solo tres minutos después, nuevamente Alejandro Bravo apareció para firmar su doblete y poner el 3-0 al 49’.

La ofensiva universitaria no bajó el ritmo y al 57’ Joel Pérez se sumó a la cuenta con el 4-0, dejando prácticamente sentenciado el encuentro. La Jaiba Brava logró el tanto de la honra al 80’, por conducto de Diego García, para el definitivo 4-1.

Sobre este resultado el técnico universitario, Alfonso Sosa, dijo que en términos generales hicieron un buen partido con y sin pelota, excepto en el gol que recibieron donde tuvieron una desatención.

“Lo más importante: fuimos contundentes. Me hubiera gustado más irnos en cero, que es importante, y haber concretado alguna otra jugada de gol que tuvimos, pero en términos generales bien. Más allá de cualquier cosa, siempre es importante arrancar un torneo ganando. Estábamos en casa, con nuestra gente, seguimos teniendo esa espinita clavada y queremos hacer un buen torneo. Para ello era importante iniciar bien, sacar ventaja de la localía”.

Destacó la intensidad y actitud del equipo, tanto de los que iniciaron el partido como de los que tuvieron participación durante el desarrollo del mismo.

“De repente el jugador se puede equivocar, no pasa absolutamente nada, pero sí, al menos que se tenga la intención de buscar ganar los partidos y, en cuanto a actitud e intensidad, los muchachos lo hicieron bien, hay que mantener al equipo por esa línea”.

En cuanto a la incorporación de Carlos Cisneros que llega a reforzar al equipo para este torneo, compartió que aún desconoce la fecha en que pueda contar con el jugador, ya que estuvo mucho tiempo entrenando por separado, la parte aeróbica le ha costado mucho, se ha enfocado más en el trabajo de fuerza y tiene un déficit importante físico.

“En cuanto él vaya recuperando o tomando una mejor forma física lo iremos incorporando, pero tampoco queremos apresurarlo. El grupo tiene cinco, seis semanas aproximadamente trabajando y él acaba de llegar, entonces tomará el tiempo que sea necesario para que cuando consideremos tanto nosotros como él, lo podamos utilizar».

Artículo anteriorPublicarán en 2026 beca PEEES UdeG
Artículo siguienteHabrá “Fábulas fantásticas” en el MUSA hasta el 8 de febrero