La vida de una madre profesora

Resiliencia y templanza es lo que requiere el camino de ser mamá y docente al mismo tiempo, pero es también un reto de superación personal, comparte académica del CUTlaquepaque

Pocas personas conocen cómo es la vida de las profesoras fuera de su entorno profesional, especialmente cuando también desempeñan el rol de madre. La tarea de dividir su tiempo entre la universidad y su hogar seguramente no es sencilla.

Abril Ledesma Zermeño, profesora del CUTlaquepaque, es madre de dos chicas, Sofia de 22 y Fiona de 20 años. Dice que para ella ser mamá es lo más importante: “Es mi proyecto más relevante por ser una oportunidad de moldear el futuro a través de la educación y los valores que les transmito” compartió.

Le causa una gran satisfacción convivir con sus hijas, puesto que son una fuente de energía para ella y un constante reto en su superación personal, que la empujan a entregar lo mejor día a día para darles un buen ejemplo.

Indica que los retos a los que se ha enfrentado como madre y como docente incluyen la gestión del tiempo, mantener un alto nivel de energía para cumplir con las exigencias de ambos roles y la búsqueda constante de un equilibrio entre la vida profesional y personal.

El 10 de mayo es sin duda un día importante, pues ser madre no es un papel fácil y Abril Ledesma lo celebra conviviendo con sus hijas y reflexionando sobre el rol de la maternidad en su vida, combinándolo con actividades profesionales. Menciona lo afortunada que ha sido de tenerlas y la gran felicidad que le transmiten.

Compartió un valioso consejo para las docentes que están a punto de convertirse en madres: “Prioricen a su familia y procuren el balance, prepárense para ser flexibles y busquen apoyo en sus comunidades, tanto en el trabajo como en el hogar. Prepárense para una alta exigencia de resiliencia y templanza”.

Este contenido es resultado del Programa Corresponsal Gaceta UdeG que tiene como objetivo potenciar la cobertura de las actividades de la Red Universitaria, con la participación del alumnado de esta Casa de Estudio como principal promotor de La gaceta de la Universidad de Guadalajara.

MÁS NOTAS

Post Views: 263