La OHIR participará en Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez

El evento será un homenaje a los compositores mexicanos Mario Lavista y Javier Álvarez

La Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara (OHIR) participará de nueva cuenta en el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez (FIMNME), organizado por Música INBAL del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El FIMNME es un evento anual que se efectúa desde 1979, en distintas ciudades del país al mismo tiempo, y tiene el objetivo de presentar el panorama vigente de la composición musical en México.

En esta edición 45, tendrá nuevamente como sede al Conjunto Santander de Artes Escénicas donde la OHIR rendirá un homenaje póstumo a dos compositores, cuya influencia ha sido fundamental para la música contemporánea de nuestro país: Mario Lavista, docente del Conservatorio Nacional de Música y ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes, y Javier Álvarez, catedrático y uno de los creadores más destacados de su generación.

Además de las obras de Lavista y Alvarez, el programa incluirá piezas del autor japonés Tōru Takemitsu y del compositor estonio Arvo Pärt. El concierto será conducido por Sergio Ramírez Cárdenas, director artístico de la OHIR.

La presentación será el próximo sábado 21 de octubre de 2023, 19:30 horas, en la sala 2, del Conjunto Santander.

Post Views: 972