La diversidad en la literatura

En la Librería Carlos Fuentes y en bibliotecas de la Red Universitaria se pueden encontrar una serie de libros con temática LGTB+, tanto clásicos como novedades literarias. Aquí te presentamos algunos de ellos

EDICIÓN GACETA UDEG

Esta publicación, que puede adquirirse en versión digital, es la cuarta novela de la narradora y poeta cubana Wendy Guerra.

Ella construye un personaje que busca romper moldes.  Se trata de Nirvana del Risco, una heroína negra cubana, hija de la generación de los años 60, que derriba tópicos y rompe los estigmas que significan ser hoy en el mundo una hermosa mujer cubana y negra como la noche.

Un acercamiento a la realidad de las personas intersexuales es el que realiza Jeffrey Eugenides, autor de Las vírgenes suicidas, llevada al cine por Sofia Coppola, en Middlesex (Pulitzer 2003).

Cal Stephanides decide revelar su secreto. Porque Cal, como Tiresias, ha vivido como mujer y como hombre.

Ejemplares de esta novela además de la Librería Carlos Fuentes están disponibles en las bibliotecas del Centro Universitario de los Lagos, y en su sede de San Juan de los Lagos; Sistema de Universidad Virtual, y en el  Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells.

En Número dos, David Foenkinos narra la vida de Martin Hill, quien fuera el segundo candidato para interpretar a Harry Potter, tras la elección de Daniel Radcliffe.

Tras ser descartado, Martin irá cayendo en sucesivas depresiones con cada nueva entrega de los libros y las películas.

Un clásico en la literatura LGTB+ es El muchacho persa, de la escritora británica naturalizada sudafricana, Mary Renault.

Se trata de una novela histórica  narrada por Bagoas, un joven persa de familia aristocrática que es vendido como esclavo al rey Darío III, que hace de él su favorito.

Esta novela esta disponible en la biblioteca del Centro Universitario de la Costa.

Rojo, blanco y sangre azul es la historia de Alex Claremont-Diaz, hijo latino de la presidenta de los Estados Unidos, y su relación romántica con Henry, un príncipe inglés.

Esta novela escrita en 2019 por Casey McQuiston está disponible en la biblioteca del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

A pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.

Tras el éxito de su novela, Con amor, Simon, Becky Albertalli regresa con una historia cálida y divertida acerca del primer amor y de la angustia del último año de instituto.

Esta novela está disponible en la biblioteca del Sistema de Universidad Virtual.

TJ Klune es un escritor estadounidense de ficción, romance y fantasía con personajes LGBTQ. Es un autor superventas según The New York Times y el USA Today.

La canción del lobo es la historia de Ox y su relación con Joe, un chico extraño y explosivo.

Esta y otras novelas de TJ Klune están disponibles en el Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells.

Post Views: 1.057