Invita Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” a la feria Enrédate 2023

Esperan a 10 mil visitantes en este encuentro donde padres de familia de estudiantes exhibirán sus emprendimientos, el 28 y 29 de octubre

Fotografías: Edgar Campechano Espinoza | Fernanda Velazquez

La Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” se ha convertido en una aceleradora de emprendimientos mediante la feria Enrédate, en la que se beneficia a 300 familias de estudiantes de dicho bachillerato, gracias a que los padres y madres de familia exhiben sus productos y servicios.

Su próxima edición, la sexta, será el sábado 28 y domingo 29 de octubre a partir de las 10:00 horas, y estará abierta al público en general para que conozcan ofertas de emprendimiento en rubros como: servicios, ropa, calzado, hogar, belleza, joyería, alimentos, taller de manualidades y un pabellón wixárika y de personas con discapacidad.

Dicha escuela se encuentra en calle La Grana 430, en Zapopan, justo a espaldas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

El Director del plantel, Luis Alberto Robles Villaseñor, expresó que con este magno encuentro han logrado convertir la preparatoria en “en un centro de exposiciones y cultural los días en que no tenemos clase”.

“Podemos demostrar que una escuela no es sólo aula, talleres y laboratorios. Queremos invitar a la población en general a que nos acompañe”, dijo el director.

Dicho encuentro es una gran feria llena de color, música, comida y más, que en esta ocasión cuenta con el patrocinio de grandes marcas que apoyan la iniciativa de fomento a la economía de las familias.

Ahora tenemos 172 stands y esperamos lograr una participación de más de 10 mil personas en ambos días. Es algo en que los padres de familia se benefician”, dijo el  coordinador de Enrédate 2023, Alfredo González Jáuregui.

Recordó que los padres de familia que expondrán han participado en 11 talleres de capacitación empresarial, que les ayuda a consolidar sus ofertas, estrategias y marcas. En esta ocasión se cuenta con la participación de diferentes personas de la Red Universitaria.

Añadió que habrá tres conferencias, como la de “Sin miedo a emprender”, dedicadas a cómo personas que se encuentran en situación de discapacidad pueden desarrollar sus ideas y emprender negocios, en colaboración con el Hospital Pyme del CUCEA.

Y tendremos más de 21 talleres especializados en desarrollo de emprendimiento en áreas específicas; las temáticas van encaminadas a carreras que estamos ofertando, orientadas a los planes de estudio”, expresó.

La responsable del programa cultural de Enrédate, Abril Bernal López, dio a conocer que la feria tendrá decenas de espectáculos y obras de arte, como es la creación de un mural hecho de gis, de cuatro por tres metros, por parte del colectivo Dibujando con modelo.

“También vamos a contar con una exposición fija de maniquíes, por parte del arquitecto y artista plástico Arturo Méndez Licón, con un total de 10 maniquíes con distintos tamaños y diseños que se titula Todo esto modales, moda sin moda, que estará de viernes a domingo”, detalló.

En la inauguración el día 28 habrá escenificación de danzas aztecas por parte del grupo Guerreros de la Virgen de Zapopan. Ese día, a las 11:00 horas, se presentará el artista de pantomima Austre García Suárez, quien fue alumno de Marcel Marceau.

De igual forma se realizarán actividades del Foro Internacional de Narración Oral (FINO) Jalisco. El domingo, de 12:00 a 13:00 horas, habrá la presentación de Lucha cumbia, una batucada de luchadores cumbieros.

También habrá presentaciones de bailes folclóricos por parte de grupos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD); así como la obra de teatro Los hombres lobo viven en mi clóset, también hecha por estudiantes de dicho centro universitario.

Todas estas presentaciones son gratuitas y estarán en escenarios simultáneos de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”.

Artículo anteriorDiplomado en rendición de cuentas y prevención de corrupción en CUNorte
Artículo siguienteCartón Trino