Invita el Rector general a ediles a colaborar con la UdeG

El Rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño Torres, hizo un llamado a los presidentes municipales de las diferentes regiones de Jalisco, para que se involucren más en los centros universitarios regionales, participen en el Consejo Social y en los patronatos, para que coadyuven al fortalecimiento del proyecto educativo.
“El futuro de la Universidad depende, en gran parte, de su capacidad para vincularse con los sectores sociales. El crecimiento socioeconómico sustentable de las regiones, requiere de la incorporación de innovaciones y aplicaciones tecnológicas que las universidades pueden proveer. Por lo tanto, es urgente realizar proyectos de formación, investigación y desarrollo conjuntos”.
Al participar en la ceremonia de recepción de acreditaciones de cinco programas educativos en el Centro Universitario de los Altos, con sede en Tepatitlán, y la firma del Convenio general de colaboración entre nuestra casa de estudios y 14 ayuntamientos de la región Altos Sur, precisó que “la pauta para ello está dada a partir de estos convenios generales, de los que se pueden desprender convenios específicos de interés y beneficio mutuo”.
Dijo que las acreditaciones recibidas son una prueba de que la educación pública no está peleada con la calidad, sino todo lo contrario. Por lo que invitó a todos los sectores sociales representados en la reunión a colaborar con la Universidad de Guadalajara.
Briseño Torres hizo hincapié en el apoyo y la confianza que autoridades y ciudadanos de la región Altos Sur han brindado a la institución, pues gracias a ellos se ha consolidado la oferta educativa en esta parte de Jalisco.

Reconocimiento
En la misma ceremonia, el representante del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. (Caceca), Fernando Amezcua, entregó los certificados de acreditación a los programas de estudio de contaduría pública, administración y negocios internacionales del Centro Universitario de los Altos.
El representante del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A. C. (Comeaa), Guillermo Basante Butrón, entregó las acreditaciones correspondientes a los planes de estudio de ingeniero en sistemas pecuarios e ingeniero agroindustrial. Estas certificaciones beneficiarán a un total de 574 alumnos.
Al acto asistieron los presidentes municipales de Tepatitlán, Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Diego de Alejandría, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Valle de Guadalupe, Yahualica y Zapotlanejo.

Artículo anteriorLenine
Artículo siguienteDesorganización