Inteligencia artificial en el CIAM

Del 17 al 20 de abril se realizará la edición XXV Congreso Internacional Avances en Medicina Hospital Civil de Guadalajara CIAM 2024, el cua contemplá conferencias magistrales, talleres y otras actividades en el Conjunto Santander de Artes Escénicas

Se calcula que cada 100 días hay cambios relevantes en la medicina, en todas las enfermedades, y de ahí la importancia de que los profesionales de la salud se actualicen, dijo Jaime Andrade Villanueva al presentar pormenores  del XXV Congreso Internacional Avances en Medicina Hospital Civil de Guadalajara CIAM 2024, que tiene como tema “Inteligencia artificial en salud: Oportunidades y desafíos”.

“Este congreso tiene la intención de generar una actualización, redes de colaboración en términos de investigación y con ello seguir estando a la vanguardia en la atención de personas y de generar los mejores especialistas de la salud”, precisó.

Sobre el tema del congreso, destacó que en los últimos años ha habido un boom muy importante en materia de inteligencia artificial y las áreas de la salud son de las más beneficiadas por ésta, pero ello implica retos y desafíos que se abordarán durante el congreso, en el que esperan la participación de ocho mil profesionales.

El Presidente Ejecutivo del CIAM, Raúl Durán López, dijo que el congreso incluye tres conferencias magistrales, 24 módulos disciplinares, el XII Congreso Internacional de Enfermería (CIENF 2024), ocho cursos precongreso, cuatro foros, el concurso de trabajos libres de investigación en seis categorías, dos concursos de conocimientos (El desafío del fraile y Jeoparmip) y el Simposio Medios de Comunicación y Salud.

 

“Nuestro eje central está dirigido a inteligencia artificial. Vamos a tener un programa completo y multidisciplinar, cuatro de los módulos son nuevos: Farmacovigilancia, Ingeniería biomédica, Pregrado y Salud ocupacional; y las charlas magistrales con ponentes de Argentina y México”, compartió.

Añadió que otras de las novedades es la inclusión de actividades culturales y deportivas, como CinemaCIAM, con la proyección de películas relacionadas con la inteligencia artificial y NutriCIAM, un seguimiento asincrónico que se va a llevar a cabo durante el congreso y hasta octubre por el Departamento de Nutrición.

La Presidenta Ejecutiva del CIENF 2024, Sor Esthela Primero Hernández, comentó que el lema de dicho congreso, a realizarse del 18 al 20 de abril, será “Inteligencia artificial como elemento transformador en enfermería”.

“Tendremos tres conferencias magistrales, seis ponencias, un foro de cooperación institucional, uno de expertos y un concurso de conocimientos. Los ejes temáticos serán: Transformando la atención de enfermería, Enfermería e inteligencia artificial, e Innovando el futuro de la enfermería”, señaló.

Mayor información sobre el programa de actividades, costos y registro al congreso que será de forma presencial, en la página: www.ciam.hcg.gob.mx

Post Views: 4.261