Ingresa académico del CUAAD a la Benemérita Sociedad de Geografía

Eduardo Escoto Robledo, maestro en Etnomusicología, egresado y profesor del Departamento de Música, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, ingresó a la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ).

La BSGEEJ es una asociación científica y social cuya misión es conjuntar a los líderes científicos, intelectuales y sociales de Jalisco, a fin de que realicen investigación, difusión y hagan aportes sociales y al desarrollo.

Al hablar de su trayectoria, Escoto Robledo dijo que, de forma autodidacta inició en el estudio de la historia de la música y, posteriormente, formalizó su método tras ingresar a la maestría.

“En un momento tenía dos caminos: música y diseño; empiezo a dedicarme a la difusión de la música clásica en el periódico El Informador, y ya dentro de esta actividad se me ocurre un tema más grande: la historia de los órganos tubulares”, expresó.

Sobre su proceso de ingreso a la BSGEEJ no es sencillo, refirió que recibió «invitación por parte de mi colega, la doctora Jessica Marcelli, integrante de esta sociedad desde hace cinco o seis años, a quien le llamó la atención un trabajo de musicología histórica que presenté en un congreso”, dijo.

“Esto lo considero como una enorme oportunidad; no me gustaría pensar que son actividades separadas de la universidad y la sociedad, sino verlo como un vínculo, una misma pasión por aportar y compartir”, concluyó.

Texto: Tania Navarro | CUAAD
Fotografía: Eduardo Escoto