Informe de actividades

618

La Universidad de Guadalajara, por medio de su Rector general, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, y el gobierno del estado de Jalisco, por medio de su titular, Emilio González Márquez, se comprometieron a impulsar las instalaciones, servicios, así como proveer los recursos materiales y humanos que requieren los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) para proseguir su labor altruista, luego de que su titular, Jaime Agustín González ílvarez, rindiera su informe de logros y avances 2010–2012.
“Todo el compromiso de la comunidad universitaria para acompañarlos, en la medida de nuestras posibilidades y recursos, en el logro de los importantes proyectos que se están tratando para el futuro, sobre todo seguir contribuyendo al hermanamiento de nuestras dos instituciones y alentar la mejora constante de los nuevos recursos en salud y también en los importantísimos logros que se han tenido en materia científica en el área de las ciencias de la salud”, señaló Cortés Guardado.
González Márquez tuvo palabras de halago para González ílvarez, al afirmar que “este informe es evidencia del trabajo de la UdeG y el gobierno del estado como una sola fuerza, a una institución que marca la pauta en atención a la población necesitada. Juntos tenemos un organismo con los mejores equipos tecnológicos, pero sobre todo con la gente que lo mantiene actualizado y en competencia con las mejores instalaciones hospitalarias. Pero hemos de seguir trabajando para mantener y mejorar los servicios que brinda”.
Durante su informe, González ílvarez destacó que el HCG cuenta entre sus filas a más de 7 mil trabajadores, de los cuales 87 por ciento tienen ya su base, que atienden una multitud de programas de servicios a la salud que marcan la pauta en atención hospitalaria en el estado y en el país.
En ese sentido destacó la calidad de atención, cuya calificación por los usuarios se ha mantenido por arriba del 90 por ciento, con programas como la atención con niños con cáncer, y los programas de atención integral al paciente (incluidos infantes) con VIH sida.
Destacó la necesidad de crear mayor infraestructura para atender la creciente demanda de los usuarios, como la construcción de más quirófanos, de la unidad de trasplantes de médula ósea, el centro integral de urgencias, la unidad de hemodiálisis, la de terapia intensiva, y otras como la unidad de geriatría.

Artículo anteriorLilia íngel Bernal
Artículo siguienteDictamen de admisión SEMS 2013 A