INFORME CUTonalá 2022-2023

CUTonalá,

En el Informe de actividades del maestro José Alfredo Peña Ramos, el Rector General destacó la madurez del plantel, que contribuyó para la creación del CUChapala

Logros CUTonalá

01

Programas Reconocidos

En 2022, cinco Programas Educativos de Pregrado fueron acreditados por su calidad, estos son: Médico Cirujano y Partero (COMAEM), Ingeniería en Ciencias Computacionales (CIEES), Ingeniería en Energía (CIIES); Licenciatura en Administración de Negocios (CIIES), Licenciatura en Contaduría Pública (CIIES). Con esto hemos logrado que el total de nuestras PE evaluables se encuentran acreditados o reconocidos por su calidad.

02

Unidad de Aprendizaje Ciudadanía Global

La cual tiene por objetivo incentivar el pensamiento crítico, aportar favorablemente al desarrollo del humanismo, generar una sensibilidad y conocimiento acerca de las principales problemáticas que aquejan a la ciudadanía en la época actual y desarrollar habilidades globales e integrales en la comunidad estudiantil del CUTonalá. Conviene señalar que CUTonalá es pionero y modelo para la Red Universitaria en crear e implementar esta unidad de aprendizaje.

03

CReCE tonalá

- Desarrolló acciones para educar en emprendimiento, de impacto en la comunidad con alcance global y perspectiva de género, más de 250 eventos y actividades realizados, y 8500 personas beneficiadas (54% mujeres y 46% hombres).
- Llevó a cabo 32 alianzas estratégicas con instituciones pertenecientes a organismos gubernamentales, no gubernamentales, empresariales, e instituciones de educación superior, dos de estas instituciones son internacionales.

04

investigación y transferencia tecnológica

Segundo lugar en el Concurso “Innovación para los Estilos de Vida Sostenible, América Latina y el Caribe”, equipo que se conforma por estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Energía.

05

Programa de Incubación de Emprendimiento CUT

Impulsa las ideas innovadoras para el surgimiento de negocios que impacten en el desarrollo sostenible de la región brindando capacitación y acompañamiento personalizado en diversos temas para la orientación de los proyectos emprendedores de estudiantes del CUT.

06

vinculación

La División de Ingenierías e Innovación Tecnológica Se dio atención y seguimiento a la problemática ambiental del Parque Recreativo “Las Piedrotas en Tonalá, donde se realizó nuevamente un diagnóstico ambiental y la revisión técnica que incluía recomendaciones para la mejora de la calidad del agua del manantial y cuidado de la fauna existente.

“Promover el acceso a los servicios educativos de los sectores de la población en situación de vulnerabilidad y rezago social cobra un valor determinante para garantizar el derecho a una educación inclusiva y de calidad”

 Mtro. José Alfredo Peña Ramos

Rector cuTONALÁ

video RESUMEN oficial

INFORME CUTONALÁ

En 2022 la comunidad del CUTonalá trabajó arduamente en alcanzar sus objetivos planeados ¡y lo consiguieron!

Post Views: 1.147