INFORME CULagos 2022-2023

CULagos, investigación, calidad educativa e infraestructura

Al rendir su primer informe de actividades, la Rectora Gloria Angélica Hernández Obledo destacó que la comunidad que le da vida a este espacio académico ha trabajado con empeño y entusiasmo, buscando cristalizar las aspiraciones de los universitarios

Logros CULagos

01

investigación

Se logró el máximo histórico de 76 artículos publicados en revistas de calidad, en comparación con los 54 del 2020, además de 46 libros superando los 34 publicados en el año 2018 (11 de los cuales fueron publicados bajo el sello de CULagos Ediciones).

02

Infraestructura Academaica

Actualmente, cuenta con una matrícula de 3 mil136 estudiantes, de los cuales el 90% están inscritos en un programa reconocido por su calidad. Se logró aumentar en un 3% los estudiantes admitidos, pasando del 87% del ciclo escolar 2022 B al 90% en el ciclo escolar 2023 A.

03

Extensión

El Festival Cultural Otoño en Lagos se ha convertido en uno de los espacios de divulgación y difusión de la cultura de mayor importancia en la región Altos Norte de Jalisco y el Bajío. Así como la X Feria Internacional de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.

04

Reconocimientos A las trayectorias Universitarias

Entrega del Galardón Carlos Terrés 2023 a la Maestra emérita por la Universidad de Guadalajara, Ruth Padilla Muñoz, como reconocimiento a su labor educativa en la región de los Altos Norte de Jalisco.

05

Vinculación Local

Se aprobó la creación del Programa Académico del Sistema Universitario del Adulto Mayor, (SUAM), un programa que consiste en brindar atención a la población adulta mayor mediante la oferta de treinta y ocho cursos y talleres.

06

Crecimos espacios para la ensañanza e innovación

En la sede de San Juan de los Lagos se construye un nuevo edificio con un área de dos mil cincuenta metros cuadrados y una inversión de $21,096,729.00

“En el año 2022 se logró la acreditación de Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Industrial, y actualmente se trabaja en el proceso de acreditación de la licenciatura en Administración, así como en la reacreditación de Psicología”

Gloria Angélica Hernández Obledo

Rectora CULAGOS

video RESUMEN oficial

INFORME CULAGOS

En 2022 la comunidad del CULagos renovó su compromiso con los propósitos sustantivos de la universidad. Conoce los logros que presentó su rectora, la Dra. Angélica Hernández Obledo.

Post Views: 1.409