INFORME CUCosta2022-2023

CUCosta, inclusión para la región

Es uno de los polos que impulsa el desarrollo de la región Costa Sierra Occidental de Jalisco, donde acuden 7 mil 77 estudiantes

Logros CUCosta

01

Acuicultura

Se concluyó el Laboratorio de Acuicultura. Un importante Centro de Investigación en el que se genera productividad científica, artículos y recursos humanos con reconocimiento nacional e internacional.

02

Aula Inteligente

Inició en 2023 con la adaptación al modelo pedagógico y digital con la creación de la primera aula inteligente y colaborativa. En 2023, se planea equipar más aulas lo cual permitirá una educación híbrida y a distancia.

03

Gimnasio de usos Multiples

Cuenta con una cancha multifuncional, profesional, en donde habrá un área de fútbol de sala, voleibol, y basquetbol. Dichas instalaciones reforzarán en especial la Lic. en Cultura Física y Deportes, pero también a los estudiantes de todas las carreras.

04

programa de Educación Adaptativa e Inclusiva

El 24 de noviembre del 2022 se aprobó por el H. Consejo del CUCosta, la creación del programa de Educación Adaptativa e Inclusiva, adscrita a la Rectoría y al Departamento de Psicología de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, a partir del del calendario 2022B.

05

Unidad de primer contacto

Para asegurar espacios de paz y no violencia en el Centro Universitario de la Costa, se abrió la “Unidad de Primer Contacto, Educación para la Paz y Atención a Víctimas de violencia, donde se atenderá a víctimas de violencia de género.

“Gracias al gran esfuerzo y dedicación de esta comunidad, compuesta por estudiantes, profesores, colaboradores, administrativos y directivos, es que estos logros se han alcanzado. Es a ustedes, a su compromiso y lealtad al quehacer universitario, que hoy les podemos brindar este informe”

Dr. Jorge Téllez López

Rector CUCosta

Post Views: 922