INFORME CUNorte 2022-2023

CUNorte, compromiso con la región

Con la apertura de la licenciatura en Educación Indígena, la modernización de sus instalaciones para generar energías limpias y el aumento en el número de investigadores, trabaja por la educación en las zonas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, dijo en su informe el Rector Uriel Nuño Gutiérrez

Logros CUNorte

01

traducción Certificada

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario del Norte, se constituirá en Centro de Evaluación de traductores de lenguas indígenas “CE CUNORTE” acreditado por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), para la certificación de competencias comunicativas y laborales específicas, así como de intérpretes y traductores especializados.

02

impulso deportivo universitario

Fue sede del “XIX Campeonato Intercentros 2022”, en las disciplinas Karate do, Judo y Taekwondo y participó en 15 disciplinas deportivas, obteniendo primer lugar de básquetbol 3X3, primer y tercer lugar en box, segundo lugar en Judo y dos terceros lugares en Karate do.

03

Calidad en programas educativos

El 100% de los programas educativos de pregrado evaluables son reconocidos por su calidad y el total de las maestrías ingresó al Sistema Nacional de Posgrados del CONACyT.

04

Comité par la conciencia ambiental

Se creó el Comité de Sostenibilidad, que implementó un Programa Integral de gestión de agua, energía y ecosistemas terrestres, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y capacitar a la comunidad universitaria en el cuidado del medio ambiente.

05

apoyo seguro

El 100% de los estudiantes de maestría que se postularon a la convocatoria de Becas Nacionales para Estudios de Posgrado del CONACYT, obtuvieron el apoyo.

06

Licenciatura en educación indígena

Creación y apertura de la Licenciatura en Educación Indígena en el ciclo escolar 2022B. Cuenta con una matrícula de 54 estudiantes del pueblo wixárika, que iniciaron actividades escolares en su comunidad, a donde se trasladan los profesores para impartir las clases.

“Promover el acceso a los servicios educativos de los sectores de la población en situación de vulnerabilidad y rezago social cobra un valor determinante para garantizar el derecho a una educación inclusiva y de calidad”

Uriel Nuño Gutiérrez

rector cuNorte

video RESUMEN oficial

INFORME CUNORTE

Brindar educación multicultural de calidad a las y los jóvenes del norte de Jalisco es uno de los objetivos principales del CUNorte

Post Views: 1.193