INFORME CUCEI 2022-2023

CUCEI amplía su oferta educativa de pregrado y posgrado

Con la apertura de nuevos posgrados, la acreditación de licenciaturas de calidad, el crecimiento en investigación científica y la creación de ofertas educativas en conjunto con empresas, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) se afianza como un espacio educativo que marca tendencia en la innovación de Jalisco, afirmó su Rector, doctor Marco Antonio Pérez Cisneros, durante su primer Informe de actividades 2022

Logros CUCEI

01

oferta educativa

Amplió la oferta educativa de pregrado con la apertura de dos programas en el Centro Universitario de Tlaquepaque: Sistemas Informáticos e Ingeniería Industrial.

02

colaboración con empresa JABIL

Consolidamos la iniciativa de Universidad Corporativa en colaboración con la empresa Jabil, con la creación del programa Técnico Superior Universitario en Electrónica y Pruebas.

03

integración a la red de centros de emprendimientos

Se integró a la Red de Centros de Emprendimientos de la Universidad de Guadalajara con la creación del Centro de Emprendimiento e Innovación del CUCEI.

04

Incremento en el Sistema nacional de investigadores

El reconocimiento de los investigadores se potenció con un incremento del 18% en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), al pasar de 282 en 2021 a 332 actualmente.

05

Incremento de programas de posgrado

Incrementó el número de programas de posgrado: el Doctorado en Ciencia de Biomateriales Sustentables y el Doctorado en Inteligencia Computacional; y dos Maestrías: en Ciencias en Robótica e Inteligencia Artificial y en Ingeniería y Ciencia de Datos.

06

Oficina de primer contacto

Se trabaja por un CUCEI libre de violencia y se creó la Oficina de Primer Contacto para fortalecer los mecanismos institucionales de atención a las víctimas.

“Ante los desafíos esperamos fusionar las actividades de investigación con emprendimiento y la curiosidad intelectual de nuestros estudiantes para resolver esos problemas que la sociedad demanda”

Marco Antonio Pérez Cisneros

rector cucei

video RESUMEN oficial

INFORME CUCEI

Seguimos trazando caminos hacia el futuro, manteniendo al centro a nuestros estudiantes y nuestra tarea de formar profesionistas y seres humanos.

Post Views: 1.205