minuto a minuto
Homenaje Póstumo a Raúl Padilla López

Sigue con nosotros el Homenaje Póstumo al ex Rector General de esta Casa de Estudios y presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

minuto a minuto
Homenaje Póstumo a Raúl Padilla López

Una comitiva universitaria espera la llegada del féretro de Raúl Padilla López al Paraninfo Enrique Díaz de León.

Al arribo del féretro al Paraninfo Enrique Díaz de León, autoridades universitarias le imponen la bandera universitaria

Al arribo del féretro al Paraninfo Enrique Díaz de León, autoridades universitarias le imponen la bandera universitaria.

 

Inicia la Primera Guardia integrada por el Rector General Ricardo Villanueva Lomelí; Héctor Raúl Solís Gadea, Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara; Guillermo Gómez Mata, Secretario General de la Universidad de Guadalajara; Jesús Palafox Yáñez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG; José de Jesús Becerra Santiago, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara, Ruth Padilla Muñoz, Directora del ITRANS y Zoé García Romero, Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria.

El Consejo de Rectores sube al estrado para realizar la segunda guardia al féretro del Lic. Raúl Padilla López

En su discurso, Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General, resaltó que estar hoy en el presidium es lo más fuerte de su rectorado y están reunidos para despedir a un gran ser humano

La UdeG pierde a la mente más brillante que ha pasado en más de 200 años por esta Casa de Estudio.ara despedir a un gran ser humano.

Raúl Padilla siempre fue un líder. Todos sus logros los viví en carne propia y sólo deseo decirle una palabra: gracias, licenciado. Soy el último Rector que contará con sus consejos. Gracias Licenciado Padilla.

Era una mente colectiva y hoy está en el Paraninfo en cada uno de ustedes que están aquí presentes y que han hecho mucho por Jalisco, dijo el Rector General a integrantes del CGU.

Raúl Padilla, usted amó a esta universidad como pocos, quiero decirle que estamos fuertes, llorosos, pero fuertes, unidos y la UdG seguirá creciendo, grande y fuerte como usted lo soñó. Lo seguiré buscando en su historia y legado. Licenciado ya puede descansar, aquí está su universidad, su gran obra. Ya lo extraño mucho licenciado.

 

Integrantes del SUTUdeG realizan la tercera guardia de honor.

Mtro. José de Jesús Becerra Santiago, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, narra su trayectoría universitaria y el trabajo realizado junto con el licenciado Raúl Padilla, entre ellos crear albergue para los damnificados del 22 de abril, donde demostró su sensibilidad humana.

El Secretario General del SUTUDEG cerró su discurso con una frase de Bertolt Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. Hoy despedimos a uno de esos imprescindibles”.

Continúan las guardias de honor con integrantes de la Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUDEG)

Jesús Palafox Yáñez, Secretario General del STAUdeG, reconoció el amor e interés que el homenajeado dejó patente para el desarrollo de la educación y la cultura en el estado.

“Raúl, ve en paz, preservaremos tu legado por mucho tiempo”, fueron las palabras finales del discurso del Secretario General del STAUdeG.

Inicia la guardia de honor de miembros de la FEU.

La presidenta de la FEU, Zoé García Romero dijo que Padilla López cambió la educación en Jalisco con la creación de la Red Universitaria. “Soñó en grande y lo logró”, y reconoció al hombre visionario.


En su participación, Jaime Federico Andrade Villanueva, Director del OPD Hospital Civil de Guadalajara, destacó su espíritu social, su liderazgo indiscutible, su papel como educador vanguardista, emprendedor. Sus obras han trascendido en todo el país y en los Hospitales Civile



Andrade Villanueva reconoció su legado con amplia visión, al impulsar iniciativas enlazadas a las funciones sustantivas de la UdeG para su modernización, fortalecer su labor asistencial, formativa, educadora y en la generación de conocimiento.


Sigue la guardia de la Administración General de la UdeG.



Inicia la séptima guardia de honor encabezada por colaboradores de la FIL, Marisol Schultz Manaut, Directora de la Feria Internacional del libro de Guadalajara.


Su proyecto más querido fue la FIL, un espacio de libertad donde se han dado cita las mentes más brillantes, no sólo del ámbito literario, sino también de la academia y los negocios editoriales, dijo.


La directora de la FIL dijo que como equipo de trabajo están comprometidos, toman el reto de hacer la mejor de las ferias: “se lo debemos a su memoria no sólo mantener su calidad y la llevaremos a nuevos horizontes”.



Familiares y amigos de Raúl Padilla López efectúan la octava guardia de honor.

Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA, dirige unas palabras a nombre de la familia de Ráúl Padilla.

“Nuestra familia está rota, pero nos sentimos cobijados por toda la comunidad universitaria, a la que nuestro hermano Raúl Padilla entregó todo”, dijo Padilla Montes.

Autoridades universitarias realizan la última guardia de honor

Con un fuerte aplauso y la música de una misa es despedido el cuerpo de Raúl Padilla López por la comunidad universitaria reunida en el Paraninfo Enrique Díaz de León.

Se abren las puertas del Paraninfo Enrique Díaz de León para que la comunidad de la universidad y de Jalisco pueda darle el último adiós a Raúl Padilla López.

Homenaje

Deja Raúl Padilla López una UdeG fuerte y unida: Ricardo Villanueva

En el Paraninfo, dicen adiós al Ex Rector General y Presidente de la FIL, en un emotivo homenaje de cuerpo presente, y acompañado por comunidad universitaria, familiares y público en general
Multimedia

Homenaje póstumo al licenciado Raúl Padilla López

En la UdeG recordaremos siempre el legado de uno de los mayores impulsores de la educación y la cultura en Jalisco, el licenciado Raúl Padilla López, cuyas obras marcaron la historia moderna de nuestros estado y de nuestro país.

Galería

Fotografía:
Adriana González | Fernanda Velazquez
Gustavo Alfonzo | Iván Lara González

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
transmisión

Sigue la transmisión por nuestros canales

Post Views: 6.197