481 aniversario de la fundación de guadalajara

sabor y TRADICIÓN tapatíoS por toda la ciudad

No se puede hablar de Guadalajara, tapatías y tapatíos sin mencionar palabras como trabajador, apasionado, cariñoso y entregado que definen el día a día en la ZMG.  

Fotografías: Abraham Arechiga 
Texto: jorge gómez bogarín

generaciones

orgullosas

Quizá los fundadores y re fundadores de Guadalajara no imaginaban lo que esta ciudad es hoy, con una variedad de características que han ido moldeando, dando textura y fusionando conceptos que permiten entender el paso del tiempo por una ciudad tradicional y moderna.

Sus olores, colores y sabores ofrecen una experiencia que de principio a fin te va dando una bienvenida que apapacha al alma y te hace sentir en casa.

Muchos remedios de abuelos, familiares y amigos llenos de tejuino sabor limón en el "baratillo", nieve de garrafa en el parque Morelos, paleta en forma de lápiz de vainilla con membrillo caminando por el centro, tarde de tortas ahogadas, tortas de pierna en el Agua Azul, un paseo "rápido" por San Juan de Dios, tostadas de lomo en el Santuario o una carne en su jugo en Santa Tere, una visita a la basilica de Zapopan, gritar al equipo local de preferencia en el estadio Jalisco, ir a los primos del Parian de Tlaquepaque o disfrutar algunas recetas más familiares que en las calles hacen del hoy un gran presente.

Por eso salimos a las calles para presentar algunos rostros que representan, son y han sido parte de la comunidad que construye y mantiene unida la tradición y orgullo tapatío.

Si todo lo anterior no existiera muchos de los espacios que coexisten alrededor de la Universidad de Guadalajara no serían los mismos...

Ahí es donde nos unimos para recordarle a los Fundadores que vamos por buen camino.

Post Views: 4.192