Los universitarios Lino Atzin González Villarruel y Oliver Marcelo Martínez López, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), se proclamaron ganadores de la Copa Nuevo León de Cañonismo 2025.

La competencia tuvo lugar en la Garganta del Diablo, en el Cerro del Topo Chico, Nuevo León y en ella participaron equipos de distintos estados como Querétaro, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas y el estado sede.

El entrenador del equipo universitario, Iván Serrato, dijo que la Universidad de Guadalajara se ubicó como ganadora de la Copa.

“La participación universitaria mostró un sólido nivel técnico y un desempeño competitivo destacado, frente a instituciones reconocidas a nivel nacional”.

Dijo que los jueces tomaron en cuenta aspectos como  el dominio de técnicas de descenso, seguridad, uso correcto del equipo y cohesión grupal, aspectos en los que la UdeG demostró consistencia.

“Este resultado reafirma las aspiraciones de la institución de consolidarse como referente emergente en cañonismo universitario en México”.

Artículo anteriorDiscuten la transformación de posgrados en UdeG
Artículo siguiente“Leona y León en ruta”, transporte escolar del CUCBA