Los universitarios Lino Atzin González Villarruel y Oliver Marcelo Martínez López, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), se proclamaron ganadores de la Copa Nuevo León de Cañonismo 2025.
La competencia tuvo lugar en la Garganta del Diablo, en el Cerro del Topo Chico, Nuevo León y en ella participaron equipos de distintos estados como Querétaro, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas y el estado sede.
El entrenador del equipo universitario, Iván Serrato, dijo que la Universidad de Guadalajara se ubicó como ganadora de la Copa.
“La participación universitaria mostró un sólido nivel técnico y un desempeño competitivo destacado, frente a instituciones reconocidas a nivel nacional”.
Dijo que los jueces tomaron en cuenta aspectos como el dominio de técnicas de descenso, seguridad, uso correcto del equipo y cohesión grupal, aspectos en los que la UdeG demostró consistencia.
“Este resultado reafirma las aspiraciones de la institución de consolidarse como referente emergente en cañonismo universitario en México”.