«Touchdown» en la pantalla Bicentenario

Previo al Superbowl de este domingo 11 de febrero, en la que Kansas City Chiefs se enfrentan a los 49 de San Francisco, la Cineteca FICG proyectará tres películas sobre futbol americano

Del 8 al 10 de febrero, la Cineteca FICG ha programado tres filmes en torno al fútbol americano y en la que sobresale la actuación en su rol como entrenadores de: Denzel Washigton, Billy Bob Thornton y Al Pacino.

De jueves a sábado, a las 19:00 horas, serán proyectadas en la Pantalla Bicentenario: Remembers the Titans (Duelo de titanes); Friday Night Lights (Luces de viernes por la noche) y Any Given Sunday (Un domingo cualquiera).

Dos de estos filmes están basados en hechos reales, mientras que Un domingo cualquiera se realizó a partir del guión escrito por John Logan y Oliver Stone, director de la película.

Los argumentos de las películas, además de centrarse en los entrenamientos y partidos de fútbol americano, versan sobre la significación de los equipos para sus jugadores y seguidores. Así como de la integración racial a este deporte a partir de 1971.

La entrada a las funciones es gratuita. 

La Pantalla Bicentenario está ubicada frente al Ágora Jenkins, del Centro Cultural Universitario (Anillo Perif. Nte. Manuel Gómez Morín 1695, Rinconada de La Azalea, Industrial los Belenes, Zapopan, Jalisco).

Post Views: 355