Firman UdeG y Colegio de Ingenieros Civiles convenio para crear posgrado

Con esta vinculación se busca ofrecer más oportunidades educativas a las y los profesionales de esta área de las ingenierías

5242
Fotografía: Iván Lara González

La Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), cuya finalidad es trabajar en la creación de un posgrado para profesionales de esta rama de la ingeniería.

El Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí, mencionó que desde hace casi 20 años no existen posgrados en Jalisco orientados a estos profesionales y resaltó la urgencia de que los programas educativos se actualicen de forma constante para optimizar la educación en el país.

“Aprovechemos que es un buen momento para que hagamos sinergia con el Colegio de Ingenieros y esta universidad para crear un posgrado innovador, flexible, adecuado a las necesidades de sus agremiados y especialistas”, enfatizó.

Esta firma es un primer paso para continuar con la colaboración entre ambas instituciones, dijo, por lo que se espera trabajar en más convenios específicos para cubrir las necesidades educativas de los profesionales de estas áreas.

Fotografía: Iván Lara González

El Presidente del CICEJ, Luis Barboza Niño, se congratuló del convenio y destacó que con estas alianzas las y los profesionales del área acceden a oportunidades educativas que fortalecen su formación.

“Para nosotros es de vital importancia retomar este posgrado, porque además de ser una oferta necesaria y urgente para el Estado, es un acto de justicia para las y los profesionistas de Jalisco”, dijo.

“La ingeniería civil ha aportado mucho a este estado, y es un gran acierto que la Universidad de Guadalajara retome este posgrado y nos ayude a generar más herramientas para el ejercicio profesional”, añadió.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Marco Antonio Pérez Cisneros, destacó la vinculación entre ese campus y el CICEJ y recordó que gracias a esta alianza se han desarrollado proyectos en conjunto en beneficio de sus estudiantes y agremiados.

Fotografía: Iván Lara González

“Este colegio para el CUCEI representa una de las mayores inserciones de lo que hace la academia en el sector productivo. El colegio no nada más nos ayuda a mantener nuestros contenidos en el área de ingeniería civil, sino que nos ayuda a entrenar a nuestros futuros ingenieros en casos de la vida real”, mencionó.

Resaltó que con esta colaboración también es posible enriquecer los conocimientos de alumnos, además de que con esta vinculación han crecido los grupos de investigación dedicados a la ingeniería civil.

“Nos congratula este momento que ha llegado a poner en tinta y papel esta colaboración que tenemos de cercanía, hombro a hombro, para desarrollar conocimiento juntos y que ha resultado en lo que mejor sabe hacer esta universidad, generar los mejores profesionistas para la ingeniería civil”, concluyó.

Artículo anteriorLos últimos días de Carranza
Artículo siguienteCartón Trino