Nuevas exposiciones en el MUSA

La primera de las muestras es de Lorenza Aranguren, mientras que la segunda corresponde a una nueva lectura de la Colección MUSA

El MUSA Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara abrirá durante este mes dos exhibiciones con piezas de artistas de gran trayectoria: In situ Revelaciones. Colección MUSA. 

In situ 

Con un trabajo enfocado en crear un lenguaje propio, Lorenza Aranguren se ha desarrollado en el campo de la abstracción. La disposición de elementos en sus obras logra que lo común alcance una transformación total hacia escenas novedosas.

Los conceptos toman forma a partir de componentes que van desde figuras de la naturaleza hasta patrones y líneas, mismos que deconstruye y agrupa de manera única. 

La inauguración de In situ está programada el 11 de julio y estará en exhibición hasta el 20 de octubre.

En el marco del aniversario 30 del MUSA Museo de las Artes llega Revelaciones. Colección MUSA, bajo la curaduría de Moisés Schiaffino. Se trata de una exposición con obras del acervo resguardado por este recinto, muchas de ellas exhibidas por primera ocasión.

Piezas de artistas locales, nacionales e internacionales integran esta nueva lectura de una colección que inició en 1994 y que dio origen al MUSA por iniciativa de Raúl Padilla López y como parte de los esfuerzos de la Universidad de Guadalajara para promover las artes y la cultura en la región.

La exposición estará abierta al público del 16 de julio al 27 de octubre.

EXPOSICIONES VIGENTES

El MUSA invita también a conocer las muestras que se encuentran actualmente en el recinto. 

Atelier. La escultura como medio de exploración. Materiales trabajados por cinco creadoras originarias de distintas regiones del país dan forma a las piezas de la exposición Atelier, que se lleva a cabo como parte del Programa Grodman para Becas de Repatriación de Talento.

Karian Amaya, Lorena Ancona, Paula Cortazar, Cynthia Gutiérrez y Perla Krauze son las artistas participantes en esta muestra curada por Alberto Ríos de la Rosa.

La exposición finaliza el 4 de agosto.

Nazarín. Manuel Álvarez Bravo y Luis Buñuel. Presentada en conjunto por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y Fundación Televisa, esta exhibición, con énfasis en la fotografía, conmemora el 65 aniversario del estreno de la emblemática película Nazarín, dirigida por Luis Buñuel.

Imágenes entrañables, legado de grandes talentos, forman parte de la exposición curada por Héctor Orozco, misma que muestra escenas relacionadas con la mencionada cinta que, en 1959, obtuvo el Gran Premio Internacional en el Festival de Cannes.

Termina el 8 de septiembre.

Post Views: 377